¿Cómo se realiza una sigmoidoscopia flexible

? Sigmoidoscopia flexible es un procedimiento visualmente pantalla para el cáncer y otras anomalías en el tercio inferior del colon. Se puede realizar en el consultorio de un médico , generalmente sin anestesia o incluso la sedación. Preparación

La zona a examinar tiene que estar limpio y vacío . Por lo general, según la información proporcionada por uno de los Institutos Nacionales de la Salud ( ver Recursos) de los Estados Unidos , esto se puede lograr con enemas poco antes del procedimiento.
El Examen

Mientras usted se recuesta sobre su lado , el médico pasa el sigmoidoscopio --- un tubo delgado y flexible con una cámara y una luz en el extremo --- a través del ano y en el recto y el colon sigmoide . La cámara envía imágenes a una pantalla de computadora , que el médico examina para detectar cualquier anormalidad . El aire se infló a través del tubo para mantener el colon abierto para una buena vista. El examen normalmente dura unos 20 minutos, y aunque es posible que sea incómodo, pocos pacientes experimentan dolor significativo .
Toma de muestras y tratamiento

Si el médico ve cualquier cosa , herramientas especiales sospechosas se pueden pasar a través del endoscopio y manipulados por el médico para tomar muestras de tejido para analizar o eliminar completamente los pólipos . La Sociedad Americana del Cáncer señala que los pólipos son benignos a menudo , pero a veces se convierten en cáncer .
Después del procedimiento

El médico retirará lentamente el ámbito de aplicación, dando su colon uno mirada más cuidadosa a medida que avanza . Usted puede experimentar algunos calambres y una sensación de hinchazón del aire bombeado durante el examen, pero por lo general sólo por una hora más o menos. Su médico le dará instrucciones detalladas para ayudarle a sentirse bien y volver a sus actividades normales rápidamente.