Óxido de magnesio como laxante
óxido de magnesio es un polvo blanco, incoloro, que no se disuelve en agua. Este compuesto es un antiácido eficaz que aliviará el malestar estomacal causado por el exceso de ácido clorhídrico . El óxido de magnesio , que está disponible sin prescripción médica, se presenta en forma de comprimidos o cápsulas que se deben tomar por vía oral. Si usted lo está utilizando como un laxante , no tome este medicamento durante más de una semana a menos que su médico le da otra recomendación. No tome una dosis por la noche o con el estómago vacío , pero tomarlo con un vaso lleno de agua fría o jugo de fruta. Si se le olvida y olvida una dosis, tómela tan pronto como sea posible , pero nunca tome dos dosis al mismo tiempo.
Función
laxantes tales como óxido de magnesio son alimentos , compuestos o medicamentos que se toman para inducir la evacuación intestinal o aflojar las heces para aliviar el estreñimiento . Actúan en el intestino grueso y el colon para promover la eliminación de los alimentos no digeridos . Dosis excesivas causan diarrea. Este es motivo de preocupación porque laxantes pueden causar la deshidratación debido a la gran cantidad de agua eliminada del cuerpo . También causan desequilibrios electrolíticos como la diarrea drena el cuerpo de los electrolitos disueltos en el agua.
Side-Effects
Este medicamento laxante tiene un sabor desagradable. Tómelo con jugo de fruta o una bebida carbonatada . Si usted nota calambres o diarrea severa, póngase en contacto con su médico. Otros efectos secundarios incluyen urticaria, erupciones y picazón , cambios de humor; vértigo o mareos , debilidad y fatiga , y los vómitos y las náuseas . Mantenga el óxido de magnesio en su envase original y guárdelo a temperatura ambiente. No lo guarde en el cuarto de baño donde la humedad puede contaminarla . Mantener alejado de los niños y las mascotas.
Abuso de laxantes
Utilizado en exceso, óxido de magnesio o cualquier otro laxante puede conducir a estreñimiento crónico. Tal abuso de laxantes también puede causar parálisis intestinal , síndrome del intestino irritable ( SII ) , renal o insuficiencia renal y pancreatitis . El uso excesivo de laxantes estimulantes puede sobre-estimular el colon para que no expulsa fácilmente las heces y los resultados de estreñimiento.
Reacciones con otros medicamentos
El magnesio en magnesio óxido puede interferir con otros medicamentos . Disminuye la absorción de digoxina y otros medicamentos para el corazón , así como muchos antibióticos, incluyendo la tetraciclina . El óxido de magnesio también interfiere con algunos tranquilizantes, medicamentos contra la malaria y la clase bisphonate de drogas , que se utilizan para tratar la osteoporosis . Estas interacciones disminuyen la potencia de óxido de magnesio , así como de los otros medicamentos implicados . Los pacientes deben tomar óxido de magnesio por lo menos dos horas después de la ingesta de otros medicamentos.