Acerca de dolores de gas
dolor de gas puede ser grave o leve , y el malestar puede durar unos pocos segundos hasta varias horas. Dolor de gas es común después de comer una comida o bebidas . Puede golpear como un dolor repentino , agudo que desaparece rápidamente; o dolor de gas puede progresar con el tiempo y permanecer durante horas . Debido a que el dolor de gas también puede indicar un problema gastrointestinal o ginecológica grave, busque atención médica si el dolor no desaparece en pocos días .
Identificación
Dolores por gases pueden ser sentido en cualquier parte del abdomen , con lugares comunes son el abdomen superior , parte inferior del abdomen y en el lado derecho o izquierdo . Dolores de gas severas son intensas y nítidas , mientras que los síntomas leves incluyen un dolor sordo o sensación de calambre . Muchas veces , el dolor de gas se acompaña de hinchazón abdominal , en la que el estómago se siente apretado o completo . También se puede producir distensión abdominal .
Causas
Dolores por gases son el resultado de los gases intestinales. Varios factores contribuyen al exceso de gases, que incluyen tragar demasiado aire. Esto ocurre comúnmente al comer , beber o masticar chicle . Además, ciertos alimentos tales como frutas , verduras, frijoles , productos lácteos y el trigo puede producir gases intestinales y dolor. Lo que es más , que tiene un trastorno gastrointestinal , tales como el síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa aumenta el riesgo de dolor de gas. Otras causas y factores de riesgo incluyen estreñimiento, tomar un antibiótico y el uso excesivo de laxantes.
Prevención /Solución
gas intestinal es común , y no hay manera de detener el dolor de gas completamente . Sin embargo, usted puede tomar medidas para reducir la frecuencia de dolores de gas . Para empezar , es útil para identificar los alimentos que desencadenan el dolor de gas . Mantenga un diario de alimentos y registrar todas sus comidas. Después de la identificación de sus problemas de alimentos , retirar estos de su dieta y controlar su evolución . Si el estreñimiento provoca el dolor de gas , considere formas de regular los intestinos. Tomar suplementos de fibra , beber abundante líquido o iniciar una rutina de ejercicios.
Expert Insight
Dolores por gases a menudo se pasan por alto o ignoradas, y las víctimas rara vez buscan atención médica. Sin embargo , el dolor de gas crónica puede apuntar a una condición médica subyacente , como el cáncer de ovario. Encontrar la causa del dolor de la ganancia es importante, y si el dolor no responde al tratamiento casero o cambios en la dieta , los médicos por lo general toma una radiografía del tracto gastrointestinal (endoscopia ) o programar un ultrasonido del abdomen y la pelvis. Ambos procedimientos pueden identificar anomalías y trastornos digestivos.