¿Qué es la insuficiencia pancreática exocrina

? Digestión adecuada de los alimentos y sus nutrientes requiere la ruptura sistemática de los alimentos ingeridos a las moléculas microscópicas que son más fáciles para que el cuerpo absorba . La función exocrina del páncreas juega un papel vital en este proceso mediante la secreción de enzimas que ayudan en el deterioro de las grandes moléculas de los alimentos . Una condición conocida como insuficiencia pancreática exocrina ( EPI ) se produce cuando la función exocrina del páncreas falla, dando lugar a numerosos problemas de salud cuando el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita . La función pancreática exocrina

ingestión de alimentos inicia las funciones exocrinas del páncreas . Células acinares exocrinas secretan enzimas digestivas que empiezan a romper los alimentos en partículas más pequeñas , lo que los más fáciles de digerir y absorber cuando llegan al intestino delgado. Estas enzimas incluyen proteasas pancreáticas , amilasas , lipasas y nucleasas que digieren las proteínas, los hidratos de carbono , lípidos (grasas) y ácidos nucleicos , respectivamente . Células acinares dañadas conducen a una deficiencia o ausencia de estas enzimas , haciendo que los alimentos a permanecer en forma macromolécula . La pérdida de las enzimas digestivas conlleva a una mala absorción de los nutrientes necesarios .
PAI en humanos

Las principales causas de la EPI en humanos incluyen la fibrosis quística, el cáncer de páncreas , un traumatismo en el páncreas y pancreatitis crónica . Las células acinares tienen una reserva funcional significativa , como las secreciones de enzimas permanecen suficiente hasta aproximadamente el 90 por ciento de las células acinares están dañados . Este fenómeno significa que una persona puede tener EPI durante años antes de mostrar cualquier indicio de la enfermedad.
EPI en perros y gatos

EPI ocurre más comúnmente en perros y gatos, aunque con mucha más frecuencia en los perros . El deterioro de las células acinares , una enfermedad llamada atrofia de las células acinares , provoca EPI en perros , mientras que la pancreatitis crónica suele ser la causa en los gatos. Como los humanos, los perros y los gatos pueden tener EPI durante años antes de mostrar síntomas clínicos. Ciertas razas de perros , entre ellos pastores alemanes, desarrollan EPI con más frecuencia que otras razas debido a una predisposición genética a la enfermedad.

Signos y Síntomas

humanos y los animales de exhibición signos similares y síntomas de la EPI . Estos incluyen polifagia (hambre compulsiva ) y diarrea . En los animales, los vómitos pueden ocurrir también. Las heces suelen ser sueltos , frecuente y contienen una cantidad excesiva de grasa , una condición conocida como esteatorrea . La mala digestión y mala absorción de los alimentos también conduce a la pérdida de peso y las deficiencias de vitaminas , que puede conducir a una serie de otras condiciones que el cuerpo no tiene los nutrientes adecuados para llevar a cabo los procesos necesarios.
Tratamiento

suplementos de enzimas pancreáticas constituyen el tratamiento más común para el PAI los seres humanos y los animales. Por lo general, dada en forma de polvo para los animales y forma de píldora para el ser humano , los suplementos contienen proteasas extraídas del páncreas , amilasas , lipasas y nucleasas. En los seres humanos , las amilasas y proteasas digieren suplementarios efectivamente los carbohidratos y las proteínas , respectivamente , sin embargo , las lipasas no se descomponen las grasas como de manera eficiente , y la mala absorción de la grasa se ​​sigue produciendo . La razón de este fenómeno se está investigando actualmente . Para los animales , un segundo , aunque menos frecuente , el tratamiento consiste en perros y gatos se alimentan una a tres onzas de páncreas frescos , crudos bovinos , en los que la actividad enzimática dura meses si se almacena correctamente .