Óxido de magnesio y el estreñimiento
El óxido de magnesio se puede utilizar para aliviar el estreñimiento agudo, pero no debe ser utilizado rutinariamente como laxante. Después de tomar óxido de magnesio , se puede esperar un rápido vaciado de los intestinos.
Cómo tomar óxido de magnesio como laxante
Una receta para el uso de óxido de magnesio como laxante es sugerido por Life Extension : Mix 4-8 gramos de polvo de la vitamina C , el jugo de un pomelo recién exprimido , y 1500 mg de óxido de magnesio . Beba la mezcla con el estómago vacío para que el peristaltismo del colon , la acción de los intestinos que hace que se vacíe. El óxido de magnesio también está disponible en forma de tabletas o cápsulas.
Interacciones con otros medicamentos
Los Institutos Nacionales de Salud Medline Plus recomienda tomar óxido de magnesio para tratar el estreñimiento por lo menos dos horas antes o después de tomar otros medicamentos recetados o de venta libre para evitar que interfiera con su eficacia.
marcas
el óxido de magnesio se vende bajo los nombres de marca Mag- 200 , Mag -Ox 400, Maggel , Uro- Mag, Phillips Cramp - libre , entre otros.
Efectos secundarios
Utilizando el óxido de magnesio para aliviar el estreñimiento puede causar diarrea y calambres. Medline Plus enumera los siguientes efectos secundarios que necesitan atención médica inmediata: picazón, urticaria , erupción , cambios de humor , debilidad , cansancio, náuseas , vómitos y entumecimiento
.