Signos y Los síntomas de problemas del hígado graso
Según MedicineNet.com , muchos pacientes que sufren de problemas hepáticos grasos experimentan pocos, si alguno, signos o síntomas. Cuando los signos se manifiestan , a menudo se incluyen dolor de estómago , por lo general en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de la caja torácica. No es agudo o punzante , como el dolor asociado con los cálculos biliares o gas puede ser . En cambio, el dolor es a menudo un dolor sordo , sin un patrón o causa aparente.
La causa del dolor es por lo general el estiramiento de la superficie del hígado a causa de la acumulación de células grasas , o hinchazón e inflamación que se producen en el hígado a causa de la enfermedad.
Oscurecimiento de la piel
la acantosis nigricans es una coloración oscura o pigmentación que aparece en la piel de algunos pacientes con grasa problemas hepáticos . La piel alrededor del cuello y las axilas , donde hay muchas glándulas sensibles , es más frecuentemente afectada .
Este síntoma se encuentra más frecuentemente en niños con enfermedad de hígado graso no alcohólico . Se indica que el cuerpo está tratando de luchar contra la acumulación de grasa , a menudo produciendo más insulina de las glándulas en el cuello y las axilas .
Cambio en el tamaño del hígado y Shape
En algunos casos de problemas hepáticos grasos , el tamaño y la forma del hígado cambiarán con la acumulación de células grasas . Los médicos pueden realmente sentir su hígado con sólo pulsar en algunas áreas de su abdomen; comprobar el tamaño de su hígado y la forma de las anomalías es una parte de muchos chequeos de rutina .
Un hígado con una gran acumulación de tejido graso se siente diferente a un médico que está probando el abdomen. A menudo siente más grande que lo normal, y que tendrá un borde suavizado formado por las células de la inflamación con grasa.
Síntomas de enfermedades relacionadas
la acumulación de grasa en el hígado es a menudo confundido con , o asociada con , otras enfermedades. Muchos pacientes que sufren de problemas hepáticos grasos también se verán afectadas por la obesidad , la diabetes y la hipertensión (presión arterial alta). Un paciente con problemas de hígado graso puede presentar signos y síntomas asociados con estas otras enfermedades, como la retinopatía ( reacciones anormales de vasos sanguíneos en los ojos) , insuficiencia renal y problemas cardíacos , como insuficiencia cardiaca o ataque cardiaco .