La dieta y el tratamiento para la colitis colágena
Collagenous colitis podría mejorar con cambios simples en la dieta . La disminución de la cantidad de grasa que usted come puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas , informa la Clínica Mayo. Evite la cafeína y lactosa; también son culpables. Evite los alimentos que son picantes y no beben alcohol. No tome medicamentos anti -inflamatorios no esteroideos ( AINE o ) si puede evitarlo, recomienda la Clínica Cleveland. También debe mantenerse alejado de los alimentos que pueden causar gases y diarrea . Estos alimentos incluyen bebidas gaseosas, frutas y verduras crudas , como los frijoles y el repollo . Debido a que usted puede deshidratarse con esta condición , lo mejor es beber mucho líquido . Trate de beber la mitad de una onza por cada libra de su peso corporal. Por ejemplo, si usted pesa 150 libras, usted debe tratar de beber 75 oz al día. No tragar sus bebidas , ya que esto introduce aire en el sistema digestivo y puede ser incómodo . Trate de comer saludable y mantenerse alejado de la comida chatarra . Cualquier tipo de tratamiento es probable que sea más eficaz si usted come una dieta saludable.
Probar medicamentos
Si los cambios de estilo de vida no tratan colitis colágena con éxito , algunos medicamentos puede ayudar . Medicamentos antidiarreicos, tales como salicilato de bismuto ( el rosa, over-the- counter ayuda digestiva ) , loperamida o difenoxilato y atropina tratar los síntomas para muchos. Usted debe tratar de estos medicamentos una a la vez , e informe a su doctor. Otros ingredientes , como la aspirina , en estos medicamentos podrían no ser lo mejor para el uso a largo plazo.
Si estos medicamentos no ofrecen alivio, un médico puede recetar otros medicamentos . La colestiramina medicamentos para reducir el colesterol ofrece algo de alivio de los síntomas. Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ser prescritos para reducir la irritación . Los esteroides también pueden ser prescritos para tratar la irritación , los informes de la Clínica Cleveland , pero se utiliza generalmente para el control de un repentino ataque de diarrea. Los esteroides no se deben utilizar a largo plazo porque los efectos secundarios incluyen la presión arterial alta y la pérdida ósea. Los agentes inmunosupresores se han utilizado en algunos casos, pero rara vez es necesario. Algunos casos extremos de colitis han sido tratados mediante la eliminación de una parte del colon , pero este procedimiento rara vez se recomienda , según informa el Instituto Nacional de Salud .