Los antibióticos para curar la diarrea
La
Según el Instituto Nacional Digestivo Information Clearinghouse , la mayoría de los que sufren de diarrea se recuperará con nada más que la reposición de líquidos para evitar la deshidratación . La diarrea en sí por lo general se resuelve por sí sola. Si se continúa por más de uno o dos días , consulte a su médico para obtener un diagnóstico preciso. La diarrea tiene un número de causas posibles , de modo de autodiagnóstico puede ser muy inexacta . Muchos over-the -counter medicamentos antidiarreicos comunes en realidad pueden empeorar sus síntomas. Si sus síntomas son causados por un virus, no existe ningún medicamento generalmente eficaz disponible. Si la diarrea es causada por una enfermedad intestinal , su médico debe abordar esta causa subyacente para tratar sus síntomas . Sin embargo , si sus síntomas son causados por bacterias o parásitos , el médico puede tratar con un antibiótico recetado.
Antibióticos para bacterias y parásitos
causas bacterianas más comunes de diarrea incluir Salmonella, Shigella , Campylobacter y Escherichia coli (E. coli ) . Si su médico detecta la presencia de uno de estos organismos , el tratamiento con antibióticos puede ayudar a derribar a sus síntomas. Sin embargo, la efectividad de los antibióticos es variable, y es posible que no mejora después de su uso. Los parásitos comunes que causan la diarrea incluyen Cryptosporidium , Entamoeba histolytica y Giardia lamblia. Una vez más, el tratamiento con antibióticos para estos organismos puede aliviar los síntomas, pero los resultados varían .
El uso de antibióticos en niños
Si su hijo sufre de diarrea causada por una parásito , su pediatra puede prescribir un medicamento antiparasitario específico. Sin embargo, si la diarrea del niño es causada por bacterias , su médico le recete antibióticos generalmente sólo si ella es muy joven o tiene un sistema inmunitario debilitado que podría permitir a una infección en todo el sistema a desarrollar .
Diarrea Causada por antibióticos
en algunos casos , los antibióticos pueden ser en realidad el responsable de sus síntomas de la diarrea . Esto puede ocurrir cuando un antibiótico prescrito altera el equilibrio de las bacterias naturales que habitan en el tracto intestinal, permitiendo que las bacterias dañinas que prosperen en un número inusual . Según la Clínica Mayo, la bacteria normalmente responsable de la diarrea asociada a antibióticos se llama Clostridium difficile. Se adquiere comúnmente durante la estancia en el hospital o en asilos . Los antibióticos más probables para que C. difficile prospere son clindamicina , ampicilina y medicamentos en la familia de las cefalosporinas . Sin embargo , casi cualquier antibiótico puede desencadenar síntomas de la diarrea , si se toma por vía oral o se inyecta .
Si la diarrea asociada a antibióticos es leve o moderada , se debe resolver en breve después de que termine su tratamiento de antibióticos . Sin embargo, si sus síntomas son graves , el médico puede tratar con un antibiótico llamado metronidazol adicional . Si está embarazada o amamantando, o si su tratamiento con metronidazol no es efectivo, el médico puede prescribir el antibiótico vancomicina. Pregúntele a su médico acerca de los riesgos y beneficios de cualquier medicamento que pueda recomendar.