La diverticulitis en niños
de Meckel tiende a causar problemas en los niños menores de dos años , ya que es congénita - pero comúnmente se supera. Se produce en el intestino delgado y puede conducir a la obstrucción intestinal, úlceras y sangrado . El sangrado , a su vez , puede causar anemia ( disminución de glóbulos rojos) y shock.
Síntomas
El síntoma más común de la diverticulitis de Meckel es el sangrado rectal indoloro. La sangre aparecerá de color rojo brillante , marrón o negruzco .
Diagnóstico
Si su hijo tiene síntomas de la diverticulitis de Meckel , los médicos realizarán pruebas de diagnóstico , tales como análisis de sangre, muestras de heces , radiografías y tomografías computarizadas .
Tratamiento
el tratamiento depende de la gravedad de la diverticulitis de su hijo. Típicamente, el tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica del divertículo infectado y detener el sangrado.
Expert Insight
Según la Clínica Mayo ( 2009 ) , un médico de familia se referirá generalmente niños con diverticulitis a un especialista en trastornos gastrointestinales. Este especialista se llama un gastroenterólogo.