Cómo vivir con colonitis
Tome los medicamentos que su médico le haya recetado para reducir la inflamación del intestino . Hay cinco clases principales de fármacos para colonitis , y su médico puede recomendar diferentes combinaciones en función de la respuesta de su cuerpo. Si un medicamento no funciona o tiene efectos secundarios inaceptables , no dude en preguntar acerca de otras opciones.
2
Consuma una dieta saludable con selecciones de todos los grupos de alimentos. Si la diarrea y el sangrado son significativos , su cuerpo está perdiendo nutrientes vitales y no puede curar las úlceras en el intestino. La continua pérdida de peso te hace sentir más enfermo , y afecta su calidad de vida.
3
Evite los vegetales crudos, rica en fibra y alimentos picantes cuando los síntomas son severos . Una dieta blanda de alimentos suaves puede minimizar los calambres abdominales y diarrea. Si ciertos alimentos parecen hacer su colonitis peor, que es una buena idea para evitar que , por el momento .
4
Establecer mecanismos de afrontamiento eficaces para lidiar con el estrés de su colonitis . Contrariamente a la creencia popular , el estrés y la ansiedad no causan colonitis . Sin embargo , la naturaleza impredecible de la enfermedad es estresante y hay que encontrar formas de manejar el estrés.
5
Desarrollar una red de apoyo . Hay grupos de apoyo para la colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias intestinales en muchas áreas. También podría beneficiarse al hablar con un terapeuta capacitado en un centro para trastornos intestinales que pueden ayudarle a desarrollar una perspectiva saludable acerca de su enfermedad.
6
Eduque a su familia, amigos cercanos y compañeros de trabajo acerca de colonitis . Usted merece comprensión y apoyo si usted está en el dolor, o cuando se necesita para correr al baño con frecuencia. Si las personas a entender el impacto de su enfermedad , van a estar mucho más apoyo en esos momentos.
7
paso atrás y echar un vistazo a su estilo de vida . Cuando los síntomas son particularmente severos , es posible que tenga problemas para equilibrar el hogar , el trabajo y las responsabilidades familiares. Vea si usted puede encontrar un trabajo con un poco de flexibilidad en los horarios , y pedir a los miembros de la familia para reemplazar a usted cuando sea necesario .