Problemas del hígado después de la colecistectomía

Si bien una colecistectomía (cirugía de la vesícula biliar ) puede ayudar a resolver los problemas que un individuo ha con cálculos biliares recurrentes u otras complicaciones que surgen debido a la vesícula biliar , la extracción de la vesícula biliar también puede crear nuevos problemas , especialmente en el hígado. Estos problemas pueden incluir la acumulación de bilis, debilitamiento del hígado , anemia e incluso la formación de cálculos . Colecistectomía

cirugía de la vesícula biliar o colecistectomía es la extirpación de un órgano que se encuentra en el lado superior derecho del abdomen. La vesícula biliar es responsable de la recogida y almacenamiento de la bilis producida en el hígado , así como la secreción de la misma en los intestinos para fines de digestión . La vesícula biliar se puede quitar sin amenaza para la vida; Sin embargo , su eliminación hace afectar al hígado después de la cirugía , así como la producción y el almacenamiento de la bilis y el proceso digestivo .
hígado y bilis Relación

Una vez que la vesícula biliar ha sido eliminado del cuerpo , el hígado es ahora responsable de almacenar la bilis que produce y de la secreción de la bilis que en los intestinos para ayudar a la digestión . Pero a diferencia de la vesícula biliar , el hígado no secretan la bilis tan frecuentemente en los intestinos . Por lo tanto , el flujo de bilis a los intestinos se ralentiza , afectando el metabolismo de los alimentos al causar la indigestión , la diarrea o el estreñimiento . Esto, a su vez, afecta a la salud general del cuerpo , incluyendo el hígado .
Congestión hepática y biliar de copia de seguridad

secreciones biliares ralentizan y comienzan a acumularse en el hígado , el propio hígado se congestiona . Esto debilita el hígado y afecta su capacidad de funcionamiento , así como la del bazo y el páncreas.
Hígado Piedra Formación

Además , copia de seguridad de la bilis en el hígado permite la cristalización de la bilis para formar ( tanto en el hígado y en el torrente sanguíneo ) . Esto se debe a que la bilis y el colesterol en el hígado se vuelva demasiado concentrada cuando se deja de sentarse en el hígado demasiado tiempo. Por lo tanto , los cálculos biliares que se forman en la vesícula biliar antes de la colecistectomía forman ahora en el hígado en su lugar.
Hígado debilitado

Así como un hígado debilitado puede causar la formación de cálculos biliares , debido a acumulación en el hígado, el exceso de bilis enviado por el hígado hacia el torrente sanguíneo puede causar erupciones en la piel resultante y picazón en la piel . Además , un hígado debilitado no puede reciclar las células rojas de la sangre gastados que se devuelven a la misma para ese propósito , lo que resulta en una posible anemia . Así como el cuerpo sufre de una falta de células rojas de la sangre --- y la consiguiente anemia que causa --- la salud total del cuerpo (así como la salud del hígado ) sufre también.