Dieta para los pacientes después de la extracción de la vesícula biliar
Una dieta post- cirugía de líquido es esencial para permitir que la hora del sistema digestivo descanse . Se recomiendan los líquidos mientras que un paciente se está recuperando en el hospital, el paciente debe seguir una dieta líquida en su casa después de haber sido dado de alta. Las posibles complicaciones de una dieta líquida son náuseas y estreñimiento.
Según la Clínica Mayo, se recomienda una dieta líquida después de la cirugía gastrointestinal y consiste en no comer alimentos sólidos . Esto puede incluir alimentos como sopas , jugos , gelatina, paletas de hielo , agua y té.
Cambiar los hábitos alimenticios
Una vez que haya sido autorizado a volver a comer alimentos sólidos , debe cambiar sus hábitos alimenticios. Dado que la vesícula ha sido extirpada , su cuerpo ya no tiene la capacidad de romper con eficacia las grasas , y este esfuerzo para el proceso digestivo.
Según Cirugía -Guide.com , los alimentos que deben evitarse después de tener una vesícula biliar eliminado son alimentos ricos en grasas , alimentos fritos , nueces , brócoli, verduras de la familia de las coles y las comidas picantes . No sólo filtran estos alimentos el aparato digestivo , pero los alimentos como el brócoli y la col tienden a causar hinchazón y el gas .
Adoptar una dieta baja en grasas
se recomienda una dieta baja en grasa después de una cirugía de la vesícula biliar . Una dieta baja en grasa permite que el sistema digestivo funcione sin sobrecargar de trabajo al hígado y el páncreas. Además, comer alimentos más saludables ayuda a prevenir futuras complicaciones digestivas.
Comer saludable requiere cambios, no sólo en los hábitos alimenticios bur cómo se prepara la comida también. Optar por el horno o al vapor en lugar de freír , comer alimentos integrales en lugar de alimentos procesados , recorte la grasa de las carnes o comer carnes más magras y pescado.