Tratamiento Ascitis

La ascitis es una condición médica que afecta típicamente a los pacientes que sufren de una enfermedad hepática. Si usted sufre de ascitis , entonces usted tiene un exceso de líquidos entre el abdomen y los órganos del abdomen. Existen varios tratamientos utilizados para tratar la ascitis , y su médico le hará las recomendaciones del caso. Evaluación de sus síntomas

Antes se ordenará el tratamiento , el médico evaluará sus síntomas para decidir si usted está sufriendo de la ascitis. Si usted tiene la complicación , el abdomen aparece hinchado y se sienta tierna. El médico puede realizar una paracentesis , que consiste en extraer líquido del abdomen con una aguja fina . El líquido se pondrá a prueba para confirmar el diagnóstico .
De afecciones subyacentes

Su médico le ordenará exámenes de diagnóstico como una forma de determinar la causa subyacente de la ascitis . La enfermedad hepática es la principal causa de la ascitis y el paciente puede ser diagnosticado con cirrosis, hepatitis, cáncer de hígado o síndrome nefrítico . La insuficiencia cardíaca congestiva y pancreatitis también se han relacionado con ascitis . Además de un tratamiento específico para la ascitis , estas condiciones subyacentes serán monitoreados con el fin de controlar el trastorno.

Medicamentos

diuréticos , se recomiendan para los pacientes que sufren de ascitis como una forma de disminuir la acumulación de líquido . Lasix y Aldactone se prescriben con frecuencia de la enfermedad. Si se sospecha de una infección , los antibióticos se prescriben también.
Cambios en el Estilo

El objetivo del médico será el de ayudar a reducir la hinchazón y la acumulación de líquido. Puede que tenga que eliminar los alimentos con alto contenido de sal de su dieta , como papas fritas , embutidos y platos de comida congelada . El alcohol también debe evitarse , como parte de su tratamiento para la ascitis .
Tratamiento quirúrgico

Si los cambios de estilo de vida y los medicamentos no son efectivos para el tratamiento de ascitis , medidas más drásticas pueden ser utilizado para eliminar el exceso de líquido de la cavidad abdominal . Un tubo puede necesitar para ser insertado en el abdomen con el fin de drenar el líquido . Una derivación también se puede colocar con el fin de deshacerse del fluido . Ambos procedimientos se realizan bajo anestesia.