¿Qué es la Shigella dysenteriae

? Dysenteriae Shigella es una especie de bacteria que causa diarrea grave ( shigelosis ), a menudo se refiere como " la disentería. " Es más común en los países en desarrollo o en zonas donde la gente vive en estrecho contacto, como los campos de refugiados - pero de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , alrededor de 14.000 casos ocurren cada año en los Estados Unidos. Shigella dysenteriae tipo 1 es la forma virulenta de shigella que causa epidemias. Síntomas

Los síntomas varían , pero incluyen calambres, náuseas, vómitos , fiebre , dolor en el recto y la diarrea aguada o con sangre ( a menudo causando deshidratación) dentro de los dos días de la infección . La mayoría de los casos se resuelven en una semana. La infección por S. dysenteriae proporciona inmunidad a esta cepa de Shigella , pero la gente puede infectarse con otras cepas . Los niños menores de dos años de edad están en mayor riesgo , ya que pueden desarrollar convulsiones por la fiebre alta asociada a S. dysenteriae . Algunos diarrea puede persistir durante semanas o meses después de la infección
propagación de la infección

S. dysenteriae se transmite por vía fecal-oral , a través de la ingestión de alimentos o agua contaminada con heces infectadas , o por contacto con materiales contaminados , tales como pañales sucios , y luego tocarse la boca. Incluso después de que los síntomas de la diarrea se atenúen, las heces sigue llevando las bacterias hasta por dos semanas. Hombres que tienen sexo con hombres pueden estar en mayor riesgo .
Tratamiento

S. dysenteriae es cada vez más resistentes a los antibióticos, lo que los médicos suelen elegir para proporcionar tratamiento de apoyo , tales como fluidos , para las infecciones leves y permitir que la infección para borrar sin antibióticos. Si se utilizan los antibióticos , las pruebas (cultura y sensibilidades ) pueden ayudar a determinar qué antibiótico es eficaz. Los medicamentos usados ​​comúnmente incluyen bactrim y ciprofloxacina . Medicamentos antidiarreicos no son efectivos y pueden empeorar la infección , ya que impiden que las bacterias se la limpieza del sistema.

Complicaciones

En los casos graves , la bacteria puede propagarse a través de la sangre , causando una infección que amenaza la vida . Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas , S. dysenteriae puede causar el síndrome urémico hemolítico , que causa anemia severa , hemorragias, daños en el revestimiento de los intestinos y los riñones (con frecuencia causan daño renal o insuficiencia renal ) , y los trastornos neurológicos , como un accidente cerebrovascular , parálisis y convulsiones.
Prevención

No hay vacuna disponible para prevenir la infección por S. dysenteriae , lo que los esfuerzos de prevención se centran en medidas básicas de higiene y saneamiento. Lavarse las manos es especialmente importante. Cualquier persona de cambiar pañales sucios debe disponer del pañal en un recipiente cerrado , como las moscas pueden transmitir la bacteria . Limpie el área de cambio de pañales con toallitas sanitarias y lavarse las manos cuidadosamente. Las personas con infección deben evitar la preparación de alimentos hasta dos días después de la diarrea ha cesado.