Dieta para curar el estreñimiento

Si el estreñimiento es el resultado de una mala dieta y no un problema digestivo , como el síndrome del intestino irritable ( IBS), cambiar su dieta puede ayudar a aliviar o eliminar el estreñimiento. El consumo de alimentos que aumentan la suavidad de las heces alivia el estreñimiento , junto con los fluidos que añaden líquido a las heces , por lo que es más fácil pasar . La adopción de estas prácticas alimentarias para su estilo de vida ayuda a prevenir el estreñimiento en el largo plazo. Coma mucha fibra

Comer 20 a 35 gramos de fibra cada día. De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse ( NDDIC ) , la fibra ayuda a ablandar las heces , por lo que es más fácil pasar . Alimentos altos en fibra incluyen las manzanas , cereales de salvado de trigo y garbanzos . Revise la lista completa de los alimentos ricos en fibra para ver lo que debe incluir en su dieta ( Recurso 1 ) .
Beber mucha agua

beber ocho vasos de agua cada día . Según HealthScout.com , agua ablanda las heces mediante la adición de líquido a la materia compacta , por lo que es más fácil pasar . Beba vasos de ocho onzas de agua ocho veces o más cada día para aumentar el volumen y la suavidad de sus heces . También se puede beber té de hierbas para el mismo efecto .
Eliminar la cafeína y el alcohol

elimine las bebidas con cafeína y el alcohol de su dieta. Alcohol y bebidas con cafeína causan deshidratación , empeoramiento de estreñimiento. Evite la dieta y las sodas regulares , café y todos los productos del alcohol . Si no puede eliminar la soda de la dieta , cambiar a soda regular de refrescos descafeinados .
Evite Dairy

Evite los productos lácteos como la leche , huevos y queso. Los productos lácteos son ricos en grasa y baja en fibra , por lo que el estreñimiento peor. Limite su consumo de productos lácteos , y aumentar su consumo de fibra para evitar cualquier complicación .