Remedios para el estreñimiento crónico
la práctica de ejercicio se ha fomentado como una medida preventiva y una medida de tratamiento para el estreñimiento durante más de un siglo. Hacer ejercicio durante media hora cada día construye el tono muscular. La construcción de tono muscular puede prevenir el estreñimiento crónico , garantizando que los músculos de la función del sistema digestivo para mover los desechos a lo largo del tracto digestivo y fuera del cuerpo .
Fibra
Aumentar la cantidad de fibra en su dieta. Las fuentes dietéticas de fibra incluyen verduras, frutas y granos enteros. Lograr el máximo beneficio de la fibra en la dieta mediante la adición de un suplemento de fibra para garantizar la regularidad. Cuando se utiliza la fibra para tratar el estreñimiento crónico, asegúrese de mantener una ingesta adecuada de líquidos . Si no se mantiene la ingesta de líquidos adecuada dará lugar a un empeoramiento de estreñimiento.
Laxantes
Use laxantes tales como enemas , supositorios y laxantes orales como un último recurso para el tratamiento del estreñimiento crónico. Algunas personas requieren la utilización de un enema o supositorio cada semana, mientras que otros logran el estreñimiento crónico sin utilizar en absoluto. Si es necesario, laxantes, enemas y supositorios deben utilizarse alternativamente para evitar la dependencia de cualquiera de ellos .