¿Cuáles son los síntomas de cálculos biliares después de la cirugía
Dolor en el abdomen puede ser una señal de que alguien está teniendo problemas con los cálculos biliares. Se puede sentir como un dolor agudo y disparar o puede sentirse como un dolor de tipo cólico . Según los Institutos Nacionales de Salud, el dolor asociado con los cálculos biliares normalmente se presenta en el abdomen superior derecho o en la parte superior del abdomen medio. Normalmente es causada por una piedra que bloquea el paso de la vesícula biliar al intestino inferior.
Problemas digestivos
Hay varios problemas digestivos que se relacionan con un problema con los cálculos biliares . Según los Institutos Nacionales de Salud, los cuales pueden incluir vómito , indigestión y náuseas. También pueden incluir exceso de gases y heces de color claro o de arcilla. El color de las heces se ve afectada debido a que los cálculos biliares pueden estar impidiendo que la bilis llegue al intestino, la bilis y es lo que da las heces un color parduzco.
Ictericia
Ictericia es una condición que causa la parte blanca de los ojos y la piel tenga un aspecto amarillento . Es causada por una acumulación de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es un subproducto de los glóbulos rojos viejos y el hígado es el órgano que limpia la bilirrubina de la sangre . Según la Asociación Americana de Gastroenterología , cuando un cálculo biliar se queda atascado en el conducto biliar y el hígado no puede deshacerse de las biliares y productos de desecho que se acumula , puede causar una acumulación de bilirrubina que provoca la ictericia.
Qué causa
La vesícula biliar puede desarrollar cálculos biliares por una variedad de razones. En el caso de cálculos biliares postquirúrgicas , es más a menudo causada por factores vinculados a la recuperación en lugar de la cirugía en sí . Según los Institutos Nacionales de Salud, estas causas incluyen permanecer sedentario durante un período prolongado de tiempo y de ser alimentado por vía intravenosa (a través de una vía intravenosa ) durante un largo período de tiempo. Hay algunas cirugías que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cálculos biliares. Entre ellas se encuentran las cirugías de pérdida de peso y la cirugía para reparar las úlceras pépticas.
Tratamiento
Según la Asociación Americana de Gastroenterología , el tratamiento más común para los problemas de cálculos biliares es la eliminación de la vesícula biliar. Los cálculos biliares mismos se pueden quitar o posiblemente tratarse con medicamentos para hacer que se rompen , pero la recurrencia de los cálculos biliares en el futuro es probable. No todos los cálculos biliares requieren la eliminación o tratamiento; muchas personas tienen cálculos biliares en la vesícula biliar sin ningún efecto .