Cómo evitar el estreñimiento durante el embarazo
aumentar la ingesta de fibra. La fibra ayuda a estimular las heces y ayuda al proceso digestivo . La fibra se encuentra naturalmente en una amplia variedad de fuentes de alimentos como frutas, verduras y granos enteros. Durante el embarazo , tratar de consumir entre 20 y 35 gramos de fibra al día para evitar el estreñimiento con eficacia .
2
Beba mucha agua todos los días. La deshidratación puede causar estreñimiento . Cuando se consume mucha agua, las heces deben permanecer suave y se monta fácilmente. Beba al menos 64 onzas de agua al día para mantener su cuerpo hidratado y aliviar el estreñimiento.
3
Ejercicio . El ejercicio cardiovascular ayuda al proceso digestivo , estimulando al cuerpo a expulsar las heces fecales . Caminar, hacer yoga , nadar y montar en bicicleta son medios eficaces de ejercicio para evitar el estreñimiento.
4
Prueba naturales over-the- counter productos . La mayoría de los productos naturales que fomentan las deposiciones contienen cantidades concentradas de fibra. Durante el embarazo , usted no debe tomar laxantes. Además, evite los productos anti- estreñimiento que contienen cafeína.
5
Coma varias comidas pequeñas durante el día . Esto mantiene las instalaciones digestivas que trabajan todo el día. Cuando usted sólo come tres comidas grandes al día, su cuerpo pasa largos períodos de tiempo sin digerir los alimentos. Al mantener el proceso en movimiento digestivo , reduce la probabilidad de estreñimiento.
6
Ir al baño tan pronto como sienta la necesidad . No dejes para defecar , ya que a menudo puede conducir a estreñimiento.