¿Qué es la enfermedad intestinal isquémica
Cualquier bloqueo o estrechamiento de las arterias que alimentan de sangre a los intestinos pueden resultar en la enfermedad del intestino isquémico. Bloqueos posibles incluyen tumores y los coágulos de sangre , mientras que el estrechamiento ocurre a través de un proceso llamado aterosclerosis. La aterosclerosis comienza cuando la pared interna de la arteria se daña . Culpables posibles incluyen el tabaquismo , las infecciones, diabetes y presión arterial alta. La pared arterial tratará de repararse a sí mismo , pero en el proceso de colesterol se acumula en la superficie interior de la arteria. Como este "placa " se vuelve más gruesa , la arteria se vuelve más estrecha y el flujo sanguíneo se reduce . Es en este punto que el síndrome del intestino isquémico entra en escena.
Incidencia y Etapas
Dr. Robert A. Novelline , profesor de radiología de la Facultad de Medicina de Harvard , señala que la enfermedad del intestino isquémico representa aproximadamente 1 de cada 1.000 ingresos hospitalarios. Además , se enumeran las tres etapas de la isquemia aguda en el intestino y cómo cada uno es tratable . En primer lugar es la enteritis isquémica /colitis . Esta etapa incluye la necrosis de la mucosa , lo que significa que la mayor parte o la totalidad de las células en la mucosa intestinal ( la capa de moco que lubrica y protege la pared interior del intestino ) han muerto debido a un flujo sanguíneo insuficiente . Este paso es reversible. La segunda etapa , que a veces sana con el tratamiento , incluye la necrosis de las capas de la mucosa y sub musculares del intestino . Por último , viene transmural necrosis de la pared intestinal , lo que significa que la pared intestinal se ha visto comprometida cuando un área del tejido muere debido a la repentina falta de sangre. Si se llega a este punto , la cirugía inmediata es necesaria .
Factores de Riesgo
Debido a que la tercera etapa de la enfermedad del intestino isquémico agudo es imposible fijar y las primeras etapas a menudo son difíciles de diagnosticar , es importante tener en cuenta si usted está en riesgo de este trastorno. Si usted es mayor de 50 años , usted es automáticamente el riesgo de la enfermedad. Fumar aumenta el riesgo. La obesidad y los problemas de salud asociados a ella , como el colesterol alto y presión arterial alta, aumentan aún más la probabilidad de la enfermedad intestinal isquémica. Otros problemas de salud que incluyen sostenido ritmo anormal del corazón , derrames cerebrales , trombosis venosa profunda y el infarto de miocardio en coche más arriba de sus posibilidades . Por último , el choque inducido por la pérdida abundante de sangre puede resultar en la enfermedad del intestino isquémico. Si usted es mayor de 50 y se han ocupado de cualquiera de estos problemas, es importante prestar especial atención a cualquier síntoma de la enfermedad del intestino isquémico que experimente.
Síntomas
Al principio, usted puede pensar que usted sólo tiene un dolor de estómago . Preste atención al tipo de dolor que usted siente. El dolor abdominal asociado a la enfermedad intestinal isquémica es un dolor de tipo cólico inconsistente que empeora después de comer. El estreñimiento y la diarrea son tanto síntomas de la enfermedad isquémica del intestino , como es heces de color negro o rojo causada por la presencia de sangre . Si usted nota cualquier sangrado rectal, usted debe consultar a su médico para hacerse la prueba de la enfermedad intestinal isquémica. A medida que la enfermedad empeora , los síntomas se hacen más evidentes. Tanto la frecuencia y la intensidad de dolor abdominal empeora. Del mismo modo , la cantidad de sangre en las heces generalmente aumenta . Los síntomas adicionales pueden surgir , incluyendo vómitos repetidos , que pueden o no incluir sangre , y fiebre. Si aparecen estos síntomas más graves , consulte a su médico de inmediato.
Diagnóstico
evaluación de su médico suelen incluir una evaluación de su historial médico, un examen físico, y el las pruebas de las heces por sangre. Si se le diagnostica la enfermedad del intestino isquémico leve, su médico lo más probable es simplemente controlar su progreso con cuidado, ya que este trastorno a veces puede resolverse sin tratamiento. La adopción de medidas para gestionar el desarrollo de la aterosclerosis , tales como dejar de fumar , hacer ejercicio, evitar el alcohol y la adopción de una dieta saludable ( especialmente si tiene sobrepeso ) puede frenar el progreso de la enfermedad del intestino isquémico. Si el diagnóstico se produce en una etapa posterior, los tratamientos adecuados , que pueden incluir la cirugía, se tendrán en cuenta .