Cómo actúa Ingrezza para la discinesia tardía y la corea
Disquinesia tardía
La TD es un trastorno del movimiento que puede desarrollarse después del uso prolongado de medicamentos antipsicóticos. Se caracteriza por movimientos involuntarios y repetitivos de la cara, la boca y las extremidades.3 El mecanismo exacto por el cual los antipsicóticos causan DT no se comprende completamente, pero se cree que implica un desequilibrio de los neurotransmisores, incluida la dopamina.4
En la TD, hay una mayor liberación de dopamina en el cuerpo estriado, una región del cerebro involucrada en el control del movimiento. Este aumento en los niveles de dopamina puede conducir a los movimientos involuntarios característicos de la DT.5 Se cree que Ingrezza reduce los síntomas de la DT al bloquear la recaptación de dopamina en las vesículas sinápticas en el cuerpo estriado, disminuyendo así la cantidad de dopamina disponible para liberar.
Corea
La corea es un trastorno del movimiento caracterizado por movimientos involuntarios, irregulares e impredecibles de la cara, el tronco y las extremidades. Puede ser causada por una variedad de condiciones subyacentes, incluyendo la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson y el accidente cerebrovascular.6
El mecanismo exacto por el cual Ingrezza actúa en la corea no se comprende completamente, pero se cree que implica un mecanismo similar al de la TD. En la corea, también hay un desequilibrio de neurotransmisores, incluida la dopamina, en el cuerpo estriado.7 Se cree que Ingrezza reduce los síntomas de la corea al bloquear la recaptación de dopamina en las vesículas sinápticas en el cuerpo estriado, disminuyendo así la cantidad de dopamina disponible para el cuerpo estriado. liberar.
Ingrezza es un tratamiento seguro y eficaz para la TD y la corea. Es bien tolerado y tiene un bajo riesgo de efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza, náuseas, mareos y somnolencia. Ingrezza está contraindicado en pacientes con antecedentes de síndrome neuroléptico maligno (SNM) o glaucoma de ángulo estrecho no tratado o no controlado.