¿Cuántas formas de digestión existen?
Digestión mecánica:este tipo de digestión implica la descomposición física de los alimentos en trozos más pequeños. Esto se puede hacer masticando, triturando o triturando los alimentos.
Digestión química:este tipo de digestión implica la descomposición de los alimentos en moléculas más pequeñas mediante enzimas. Las enzimas son proteínas que catalizan reacciones químicas específicas y se pueden encontrar en la saliva, el estómago y el páncreas.
Absorción:este es el proceso mediante el cual los nutrientes de los alimentos digeridos se absorben en el torrente sanguíneo. La absorción tiene lugar en el intestino delgado, donde las paredes del intestino están revestidas de pequeñas vellosidades. Las vellosidades son proyecciones en forma de dedos que aumentan la superficie del intestino y contienen vasos sanguíneos que absorben nutrientes.
Egestión:Este es el proceso mediante el cual los alimentos no digeridos y los productos de desecho se eliminan del cuerpo. La egestión se produce a través del recto y el ano.