Destreza manual en disgrafía y dislexia
La capacidad para sostener un bolígrafo es una habilidad motora fina que requiere destreza manual.
padres , profesores e incluso los médicos pueden identificar erróneamente los problemas de lectura y escritura como problemas de destreza manual, y no como problemas de comprensión de información . Con la excepción del motor disgrafía , que está relacionado con la destreza manual , pobre destreza manual no es un síntoma de la dislexia o disgrafía .
Diagnóstico
Los niños que tienen dislexia, dispraxia y disgrafía tener dificultad para hacer las tareas escolares .
Los padres y maestros a menudo son los primeros en notar los niños que tienen dificultad para completar tareas escolares. Los psicólogos escolares , psicólogos clínicos, psicólogos del desarrollo y terapeutas ocupacionales están capacitados para diagnosticar estos problemas de aprendizaje. El proceso puede comprender pruebas y la observación de un especialista para identificar los signos y síntomas específicos.
Relacionada con el Estrés Enfermedad
enfermedades relacionadas con el estrés es un síntoma común destreza de manual, disgrafía y dislexia. Debido a la dificultad con la escuela o el trabajo profesional, tanto para niños y adultos con estas discapacidades comúnmente sufren de estrés.