Tecnología de Asistencia para Discapacidades Físicas
La tecnología de asistencia para la discapacidad física incluye dispositivos de movilidad como andadores y sillas de ruedas que permiten a la gente a moverse de forma independiente. También incluye camionetas con ascensores para sillas de ruedas y coches o furgonetas con controles manuales que la gente pueda conducir ellos mismos , incluso si no pueden operar los pedales en un automóvil de serie.
Tecnología de Asistencia para la motricidad fina
Algunas personas con discapacidades físicas tienen problemas con las habilidades motoras finas . Puede ser que tengan temblores en las manos o tener problemas para sujetar objetos pequeños. La tecnología de asistencia que pueda serles incluye cosas como grandes empuñaduras para escribir y utensilios para comer, utensilios de comida extra pesadas y placas con bordes en ellos para evitar que los alimentos se deslicen fuera cuando alguien está comiendo .
La compra de tecnología de asistencia
fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales pueden ayudar a determinar qué ayudas técnicas funcionarían mejor para los pacientes particulares. Seguros menudo cubre al menos una parte del costo de algunos dispositivos , como sillas de ruedas y andadores . Los trabajadores sociales pueden ayudar a encontrar maneras de pagar por cosas que no están cubiertos por un seguro si los pacientes tienen dificultades para cumplir con el costo .