¿Se puede contraer discapacidad con síndrome de malformación?
Para calificar para los beneficios por incapacidad del Seguro Social, debe tener una discapacidad grave. Esto significa que su discapacidad debe impedirle realizar cualquier actividad lucrativa sustancial (SGA). La SSA define SGA como "trabajo que implica realizar actividades físicas o mentales significativas y productivas".
Si tiene un síndrome de malformación, puede que le resulte difícil o imposible trabajar. Por ejemplo, es posible que tenga discapacidades físicas que le impidan estar de pie o caminar durante largos períodos de tiempo. También puede tener discapacidades mentales que afecten su capacidad para concentrarse o recordar información.
Si cree que puede estar discapacitado debido a un síndrome de malformación, debe solicitar los beneficios por Incapacidad del Seguro Social. La SSA revisará sus registros médicos y determinará si cumple o no con los requisitos para los beneficios por incapacidad.
A continuación se ofrecen algunos consejos para solicitar beneficios por incapacidad del Seguro Social si tiene un síndrome de malformación:
* Reunir evidencia médica. Deberá proporcionar a la SSA evidencia médica que respalde su reclamo. Esta evidencia puede incluir informes médicos, resultados de pruebas y registros hospitalarios.
* Esté preparado para hablar sobre su discapacidad. La SSA puede entrevistarlo para discutir su discapacidad. Esté preparado para responder preguntas sobre sus síntomas, cómo su discapacidad afecta sus actividades diarias y qué tratamiento médico ha recibido.
* Conoce tus derechos. Tiene derecho a apelar la decisión de la SSA si se le niegan los beneficios por incapacidad. Si necesita ayuda con su apelación, puede comunicarse con un abogado de discapacidad.
Si se le aprueban los beneficios por incapacidad del Seguro Social, recibirá un pago de beneficio mensual. El monto de su beneficio se basará en sus ingresos y su discapacidad.