Malarone Usos
El parásito plasmodium causa la infección de la malaria. Los cuatro tipos de parásitos Plasmodium falciparum son , vivax , malariae y ovale. Los mosquitos infectados propagan el parásito de un huésped a otro . El parásito entra en el cuerpo y infecta las células rojas de la sangre y el hígado . Las células de la sangre infectadas se rompen y liberan los agentes infecciosos en el torrente sanguíneo que causa la enfermedad . Síntomas de la malaria más comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y vómitos. Sin tratamiento , el paludismo es fatal , que progresa a insuficiencia renal , anemia severa y dificultad respiratoria.
Atovaquona y proguanil
Malarone es producida por GlaxoSmithKline como una tableta de medicamento oral y se compone de atovacuona e hidrocloruro de proguanil . Atovaquine inhibe la reproducción de microorganismos patógenos en el cuerpo y es comúnmente prescritos para el tratamiento de diversas enfermedades infecciosas. El proguanil es un antipalúdico . La combinación de fármacos funciona para tratar y prevenir la infección de la malaria mediante el bloqueo de la replicación y el crecimiento de los parásitos infecciosos. El medicamento está disponible en dosis de adultos y pediátricos.
Prevención de la malaria
Viajeros con mínima exposición pasada tienen baja inmunidad y son vulnerables a la infección por malaria. Sin embargo , todas las personas que viajan a zonas de alta incidencia de la malaria se prescriben Malarone como un régimen de prevención. El régimen incluye medicación diaria que comienza uno o dos días antes de entrar en una zona de alto riesgo. La medicación diaria continúa durante el viaje y durante al menos siete días después de salir de una zona de alto riesgo.
Malaria Tratamiento
Malarone se prescribe como medicación diaria para los pacientes ya infectado por la malaria. El medicamento se toma durante tres días con los alimentos para reducir el riesgo de efectos secundarios. Dosis pediátrica es la mitad del contenido de la dosis de adultos .
Efectos secundarios y seguridad
efectos secundarios de Malarone incluyen náuseas, vómitos, dolores de estómago , dolor de cabeza y diarrea. Los efectos secundarios graves que requieren atención médica urgente incluyen vómitos incontrolables , diarrea, llagas en la boca , erupción cutánea severa , heces de color arcilla , orina oscura, ictericia y dificultad con el habla o el equilibrio. Malarone no se recomienda para los pacientes con enfermedad renal, enfermedad hepática o complicaciones de malaria , o para aquellos que ya sufren de vómitos o diarrea.