Los efectos del exceso de alcohol
del habla , habilidades motoras y el juicio son los síntomas más reconocibles de los efectos del alcohol sobre el cerebro . Dependiendo del nivel de tolerancia de la persona, aumenta el grado de deterioro con el aumento del consumo . Los grandes bebedores y persistentes son más propensos a sufrir de efectos a largo plazo del consumo excesivo de alcohol, tales como la contracción de las células del cerebro y la alteración de las neuronas y los neurotransmisores . Contracción masa cerebral crea una cavidad cerebral aumentada que puede conducir a cambios de humor, problemas para dormir y otros cambios neurológicos indeseables.
Bebedores sociales sufren de apagones y la pérdida de memoria durante las sesiones de borracheras . Estos efectos son temporales , pero los bebedores a menudo no será capaz de recordar detalles o hechos con claridad. Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir apagones porque sus cuerpos no son capaces de metabolizar el alcohol más rápido .
Inmune efectos de sistema
beber demasiado , incluso en ocasiones, las causas reducción de la actividad en las defensas del sistema inmune innato y adaptativo . El sistema innato , que incluye combaten bacterias células blancas de la sangre y las células asesinas naturales que destruyen virus , experiencias disminución de la capacidad para combatir infecciones al entrar en su cuerpo. Un sistema adaptativo alterada no puede luchar fácilmente de patógenos o crear anticuerpos. Una disminución en la capacidad del cuerpo para producir anticuerpos causa un mayor riesgo de infecciones recurrentes. Aumento del riesgo para el virus de inmunodeficiencia humana (VIH ) está relacionado con el abuso crónico de alcohol.
Efectos cardiovasculares
Mientras que beber alcohol con moderación puede tener efectos positivos sobre tu corazón y el sistema vascular , el consumo excesivo tiene consecuencias perjudiciales para el sistema cardiovascular. , Consumo excesivo de alcohol a largo plazo puede causar arritmias o alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón . Consumo excesivo de alcohol también causa que el cuerpo produzca las hormonas del estrés que constriñen y endurecen las paredes de los vasos sanguíneos, causando la hipertensión. La hipertensión y las arritmias son conocidos por aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares causados por la falta de flujo sanguíneo al cerebro.
Efectos sobre el hígado
El hígado es responsable de conseguir deshacerse de sustancias nocivas , tales como el alcohol , y el almacenamiento de energía y nutrientes en el cuerpo . Dado que el hígado juega un papel importante en la eliminación de toxinas del torrente sanguíneo , es especialmente debilitado por el abuso del alcohol . Consumo excesivo de alcohol causa el síndrome de hígado graso , lo que conduce a la hepatitis alcohólica. Disminución de la capacidad del hígado para eliminar el tejido cicatricial causa la fibrosis y puede conducir a la cirrosis. Si la bebida no tratada y dada la excesiva continúa, la cirrosis puede conducir a cáncer de hígado o la diabetes insulino- dependiente.