Cómo tratar la ascitis con quimioterapia
Su médico le preparará para recibir quimioterapia intraperitoneal mediante la inserción de un tubo llamado catéter dentro de su abdomen a través de un pequeño agujero . Inicialmente, el catéter se utiliza para drenar el líquido ascítico del abdomen para aliviar la hinchazón y el malestar.
2
vez la ascitis se drenan , los medicamentos quimioterapéuticos se entregarán dentro de su abdomen a través del catéter . La quimioterapia intraperitoneal destruye la superficie del cáncer en el interior mediante la creación de una capa de tejido de la cicatriz en los depósitos de cáncer . El tejido de la cicatriz previene la formación de fluidos normales y el fluido ascitis maligna . Cualquier fluido remanente que se ha acumulado en la cavidad peritoneal se absorbe en la circulación.
3
Su médico le dará medicamentos contra las náuseas para combatir el malestar estomacal que pueden seguirte tratamientos de quimioterapia . También se le dará un (IV ) solución goteo intravenoso para limpiar el quimioterapia fuera de su sistema .
4
Después de la quimioterapia intraperitoneal inicial es probable que necesite una o dos tratamientos de varias semanas aparte antes de que su ascitis se alivia con éxito.
5
Si usted tiene un tumor y su ascitis es un líquido espeso , llamado ascitis mucinosa , no puede ser drenado a través del catéter . Su médico puede insertar una sonda laparoscópica dentro del abdomen y retirar el tumor mucinoso de forma manual, un procedimiento conocido como reducción de volumen . El líquido ascítico de espesor se puede retirar usando la liposucción. Entonces usted recibirá la quimioterapia intraperitoneal para mantener la ascitis regrese.