Radiología y cáncer uterino
mujeres por lo general se hace referencia a un ultrasonido si han estado experimentando síntomas particulares que podrían causar que el médico sospecha de cáncer uterino. Estos síntomas incluyen dolor pélvico , sangrado anormal, u otras irregularidades menstruales. La ecografía también puede ayudar a visualizar las características del útero que se han dejado sentir en el examen , como quistes ováricos y los fibromas uterinos y tumores ováricos o uterinos.
Realización de la Ultrasonido
la ecografía se puede realizar por vía abdominal , ( transabdominal ) o por vía vaginal ( transvaginal ) . Una ecografía transvaginal se realiza generalmente para ver el endometrio o revestimiento del útero ( incluyendo su espesor ) y los ovarios. La ecografía transvaginal también da una buena imagen de las paredes musculares del útero , llamada miometrio. El cáncer uterino puede ocurrir tanto en el endometrio y miometrio .
Histerosonografía
histerosonografía permite una investigación más a fondo de la cavidad uterina. Estos exámenes se realizan normalmente para detectar anormalidades uterinas , las cicatrices, pólipos endometriales, miomas , y cáncer de útero, especialmente en pacientes que han experimentado sangrado uterino anormal.
Realización de la Histerosonografía
se coloca al paciente para un examen pélvico , con los pies en los estribos . El cuello del útero se limpiará , y un catéter se inserta en la cavidad uterina. La sonda transvaginal se inserta en el canal vaginal , y hasta en el cuello uterino . La solución salina estéril se inyecta a través del catéter en la cavidad uterina como se está realizando de ultrasonido , para tratar de inflarlo para visualizar diversas características claramente . Inflación inadecuada de la cavidad uterina con la inyección de solución salina puede ser causada por adherencias uterinas ( cicatrización ) o grandes tumores benignos llamados fibromas , que pueden bloquear parcialmente la cavidad uterina y hacer difícil visualización .
Resultado de la radiológicos Scans
Ultrasonido y sonohisterografía son herramientas radiológicas útiles para el diagnóstico de afecciones uterinas , como el cáncer de útero. Radiología ayuda a determinar la ubicación de ciertas anormalidades , como fibroides o pólipos , que pueden ser importantes al establecer un tratamiento o estrategia de gestión para la condición particular del paciente. Los resultados determinarán el curso del tratamiento . Si se diagnostica un cáncer de útero , los pacientes suelen someterse a una histerectomía ( extirpación del útero ) .