Por qué existe la sudoración nocturna en un paciente con tuberculosis
Tuberculosis (TB ) se debe a la infección con la bacteria " Mycobacterium tuberculosis " . La tuberculosis se transmite por el aire por el estornudo o la tos de las personas infectadas . Cuando se inhala, las bacterias tienen varios destinos posibles : pueden ser matados por el sistema inmune; pueden multiplicarse y causar una infección de tuberculosis primaria; o pueden permanecer latente y no causar ningún síntoma . A raíz de la inactividad o la tuberculosis primaria , las bacterias pueden quedar reactivado y causar enfermedad de la tuberculosis en toda regla.
Tipos
Aunque la tuberculosis usualmente afecta los pulmones ( tuberculosis pulmonar), otros órganos pueden estar involucrados en hasta un tercio de los casos . Otros tipos de TB incluyen: meningitis tuberculosa; TB esquelético ( sobre todo en la columna vertebral); TB genitourinaria; TB gastrointestinal; linfadenitis tuberculosa (por lo general afecta a la nuca ); y la tuberculosis cutánea.
Signos y Síntomas
sudoración nocturna menudo ocurre temprano en el curso de la tuberculosis , junto con malestar general, pérdida de peso y fiebre. Otros signos y síntomas comunes de la tuberculosis incluyen dificultad para respirar , fatiga, pérdida del apetito, dolor en el pecho y una tos persistente ( a menudo con sangre en el esputo ) .
Posibles causas de la sudoración nocturna
sudoración generalmente resulta de los cambios en el centro termorregulador del cuerpo. Sudoración nocturna en pacientes con tuberculosis también puede ser el resultado de la producción de citoquinas por las células específicas del sistema inmune llamada " macrófagos . " Los macrófagos son las células primarias infectadas por M. tuberculosis y las citoquinas son proteínas que se liberan para ayudar a regular la respuesta inmunitaria del cuerpo a la infección.
Síntoma Desarrollo
Junto con fiebre, sudores nocturnos suelen indicar una infección. La fiebre es ventajosa debido a que aumenta la movilidad de las células inmunes, que luchan contra las infecciones como la tuberculosis . Si la temperatura de la piel se eleva demasiado, el cuerpo responde sudando, al enfriarse . Por la noche , sin embargo , ya que no hay circulación de aire entre las hojas , el aire queda atrapado y empieza a hacer calor . Como resultado, la cantidad de sudor aumenta gradualmente , haciendo que el paciente se despierta sudoroso y mojado.