¿Cuál es el tratamiento casero para la caspa?

Tratamientos caseros para la caspa

La caspa es una afección común del cuero cabelludo que puede provocar la aparición de escamas de piel en el cabello y los hombros. Puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen piel seca, producción excesiva de grasa y un tipo de hongo llamado Malassezia.

Existen varios tratamientos caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la caspa. Algunos de los más efectivos incluyen:

* Evita rascarte el cuero cabelludo. Rascarse puede irritar el cuero cabelludo y empeorar la caspa.

* Utilice un champú suave. Evite el uso de champús y acondicionadores fuertes que puedan despojar al cuero cabelludo de sus aceites naturales. Opte por un champú suave diseñado para pieles sensibles.

* Utiliza un champú anticaspa. Si tu caspa es grave, quizás quieras probar un champú anticaspa. Estos champús contienen ingredientes que pueden ayudar a matar el hongo que causa la caspa.

* Acondiciona tu cabello. Utilice un acondicionador después de cada champú para ayudar a mantener el cuero cabelludo hidratado y evitar la formación de escamas.

* Pruebe un tratamiento para el cuero cabelludo. Existen varios tratamientos para el cuero cabelludo disponibles que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la caspa. Algunos tratamientos populares incluyen aceite de árbol de té, aceite de coco y vinagre de sidra de manzana.

* Tomar vitaminas y suplementos. Ciertas vitaminas y suplementos, como la biotina, el zinc y el selenio, pueden ayudar a mantener la salud del cuero cabelludo y reducir la caspa.

Prevención

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar que vuelva a aparecer la caspa:

* Lávate el cabello con regularidad.

* Evite el uso de productos para el cabello agresivos.

* Enjuague bien su cabello después del champú.

*Mantén tu cuero cabelludo seco.

* Utilice un humidificador en su hogar durante los meses de invierno.

* Consuma una dieta saludable.

* Manejar el estrés.

Si su caspa no mejora con el tratamiento en el hogar, es posible que deba consultar a un médico o dermatólogo.