¿Qué se puede hacer para ayudar a alguien a quien se le ha diagnosticado ependimona anaplásica?

1. Cirugía:

El tratamiento principal para la ependimona anaplásica es la cirugía para extirpar la mayor cantidad posible de tumor. La extensión de la cirugía dependerá de la ubicación y el tamaño del tumor.

2. Radioterapia:

La radioterapia se utiliza a menudo después de la cirugía para destruir las células tumorales restantes. La radioterapia se puede administrar a todo el cerebro o sólo al área donde se encontraba el tumor.

3. Quimioterapia:

La quimioterapia es un tipo de tratamiento farmacológico que se utiliza para destruir las células cancerosas. La quimioterapia se puede administrar antes de la cirugía, después de la cirugía o en combinación con radioterapia.

4. Terapia dirigida:

La terapia dirigida es un tipo de tratamiento farmacológico que se dirige a proteínas específicas que participan en el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas. La terapia dirigida se puede utilizar sola o en combinación con otros tratamientos.

5. Ensayos clínicos:

Los ensayos clínicos son estudios de investigación que se llevan a cabo para probar nuevos tratamientos para el cáncer. Los ensayos clínicos ofrecen a los pacientes la oportunidad de acceder a nuevos tratamientos que pueden no estar ampliamente disponibles.

6. Cuidados de apoyo:

La atención de apoyo es un tipo de atención que se brinda a los pacientes para ayudarlos a afrontar los efectos físicos y emocionales del tratamiento del cáncer. La atención de apoyo puede incluir manejo del dolor, asesoramiento nutricional y apoyo emocional.

7. Rehabilitación:

La rehabilitación es un tipo de terapia diseñada para ayudar a los pacientes a recuperar su función física y cognitiva después del tratamiento del cáncer. La rehabilitación puede incluir fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del habla.