Principios de la Consejería de drogas

La drogadicción es una enfermedad compleja que afecta tanto a la conducta y el funcionamiento del cerebro de una persona. La buena noticia es que los drogadictos se les puede ayudar a través de asesoramiento sobre drogas y diversos métodos de tratamiento, incluyendo programas residenciales ambulatoria o . El primer principio de la orientación sobre las drogas es la desintoxicación en un proceso de tratamiento a largo plazo . A menudo, las personas con adicción a las drogas también sufren de trastornos de salud mental que necesitan ser tratados así . Terapia conductual

consejería de drogas consiste en una terapia de comportamiento. Este enfoque consiste en hacer frente a la motivación del cliente para cambiar , ayudando al cliente a ver los beneficios de la abstinencia del consumo de sustancias y asistirlo en el desarrollo de comportamientos sustitutos saludables. Los consejeros también ayudan al cliente a fortalecer sus habilidades de afrontamiento para que pueda resistir la tentación de consumir drogas , aumentar sus habilidades para resolver problemas y ayudarles a desarrollar buenas habilidades de relación .
Un enfoque holístico

consejería de drogas debe centrarse en las necesidades de la persona desde una perspectiva holística. El abuso de sustancia real que hay que ser tratado , sin embargo , el cliente puede tener múltiples necesidades que implican problemas psicológicos , problemas de salud, las necesidades de empleo y asuntos sociales y legales. Tratamiento de la adicción de drogas también se debe individualizar en función del sexo , la edad , la cultura y el origen étnico de la persona.

Medicamentos

Los médicos y psiquiatras que tratan a pacientes con adicción a las drogas puede combinar la terapia de drogas con medicamentos. Adictos a la heroína pueden beneficiarse de tomar la metadona y la buprenorfina . Las personas adictas a los opiáceos pueden recetar naltrexona . El alcohol es considerado una droga, y la adicción al alcohol se puede tratar con acamprosato , topiramato o disulfiram.

Grupo Principios de Consejería y Apoyo de Pares

programas de tratamiento para la drogadicción suelen incluir grupo terapia y /o de apoyo de compañeros grupos. Grupos dirigidos por consejeros profesionales pueden utilizar un enfoque educativo para enseñar a aquellos que luchan con la adicción a la forma de desarrollar nuevos estilos de vida saludables y evitar los desencadenantes del consumo de drogas . Los grupos de apoyo , como Narcóticos Anónimos ayudan a las personas con adicción a las drogas en una base a largo plazo , proporcionando apoyo y responsabilidad .