Abuso de Sustancias Prevención de Actividades
estrategias educativas Normativas Normativas se han encontrado para ser eficaz en la prevención del abuso de drogas en los jóvenes y el alcohol . Hay sitios web que incluyen cuestionarios y oportunidades de comunicación interactiva para que los jóvenes descubran la verdad sobre cuántos jóvenes realmente usar drogas y alcohol. Un error común es que la mayoría de los jóvenes abusan de las drogas como un rito de pasaje. Estrategias de educación normativos implican permitir que los jóvenes visiten sitios en línea con el fin de descubrir por sí mismos que esto es un error . Encuestas y cuestionarios en línea revelan que la mayoría de los jóvenes no están experimentando con las drogas o el alcohol.
Oportunidades de Investigación
Otra estrategia eficaz de prevención del abuso de sustancias implica animar a los jóvenes a hacer su propia la investigación sobre el abuso de drogas y la destructividad de la adicción. Se anima a los jóvenes a leer, estudiar y hacer investigaciones sobre temas de abuso de sustancias , incluyendo el costo de la adicción a los individuos, miembros de la familia y la sociedad , con el fin de sacar sus propias conclusiones. Los instructores no predican ni inculcan ninguna opinión sobre los estudiantes; en cambio, se les pide que informen sobre sus hallazgos sí mismos. Según el Tratamiento del Abuso de Sustancias , Prevención y Fuentes Política , este método de enseñanza es muy exitoso , ya que hace uso de la curiosidad natural de los jóvenes.
Juegos de rol
grupos de prevención estructurados hacen uso de técnicas de juego de roles para enseñar a los jóvenes las habilidades de rechazo de drogas . El instructor selecciona un miembro del grupo de juego de roles a sí mismo en una situación de recuperación temprana en la que los viejos amigos , familiares o contactos antiguos consumidores de drogas tratan de conseguir que usan drogas de nuevo. Otros miembros del grupo se les dice que decir o hacer lo que se les ocurre para tratar de conseguir a esta persona a usar drogas de nuevo después del tratamiento. Estos ejercicios permiten a los jóvenes recién recuperar o aquellos en los programas de prevención de experimentar decir "no " a las drogas destructivas. Se hacen sugerencias por el instructor y otros miembros del grupo de formas de rechazar las drogas cuando se les ofrecen , y el grupo se le permite a discutir sus sentimientos acerca de cómo el ejercicio les hizo sentir después de que se termine.