Efectos a largo plazo de drogas
Hay miles de fármacos con efecto a corto y largo plazo , pero los más comunes son la metanfetamina , la cocaína , el éxtasis , la heroína y la marihuana. La metanfetamina es conocida como "meth " o " crystal meth ". Es un químico adictivo sintética que se puede inyectar , inhalar , fumar o ingestión. La cocaína es una droga estimulante que proviene de la planta de coca y se trate de inhalar o inyectar. El crack es un tipo de la cocaína que se encuentra en la forma de un cristal de roca y fumaba. El éxtasis es una sustancia química que es similar a los estimulantes y alucinógenos . La heroína es un poder o de drogas de alquitrán que se hace de las amapolas de opio . Puede ser inhalada, fumada o inyectada . La marihuana es una parte de la planta de cáñamo y se considera una droga que altera la mente .
Función
La metanfetamina aumenta la frecuencia cardíaca y crea una sensación de energía . La cocaína estimula el sistema nervioso central , aumentando una sustancia química en el cerebro llamada dopamina , que está asociada con el placer. La cocaína impide que la dopamina sea reciclada nuevamente dentro de las neuronas que se dieron de alta lo que provoca el exceso de dopamina que se acumulan en el sistema nervioso. El resultado es efecto de euforia de la cocaína. Los productos químicos encontrados en el éxtasis hace que grandes cantidades de serotonina que se publicará desde el cerebro hacia el cuerpo . La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro que controla el estado de ánimo , el sueño , el dolor y el comportamiento . La heroína se convierte en morfina cuando se entra en el cerebro y se une a los receptores opioides . Los receptores opioides se encuentran en las partes del cerebro que tienen que ver con el dolor y afecta la respiración y la presión arterial . La marihuana contiene tetrahidrocannabinol , también conocido como THC , lo que altera el funcionamiento del cerebro .
Efectos
Algunos de los efectos a largo plazo de la metanfetamina incluyen daños a los vasos sanguíneos en el cerebro , insuficiencia hepática y renal, daño pulmonar , pérdida de peso no saludable , problemas dentales y la insuficiencia cardíaca . Los efectos a largo plazo de la cocaína son psicosis, pérdida del olfato , secreción nasal crónica , ataque al corazón o un derrame cerebral paranoico , gangrena intestinal ( cuando el tejido delgado muere ) y la desnutrición . Las personas que utilizan el éxtasis pueden experimentar depresión , problemas de sueño , a romper el músculo hacia abajo , insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca . Los efectos de la heroína son venas colapsadas , infección del revestimiento del corazón y de las válvulas , el hígado y la enfermedad renal , los vasos sanguíneos obstruidos y la artritis. La marihuana puede causar depresión , la esquizofrenia, los trastornos de la memoria y el aprendizaje y ataque al corazón .
Prevención /Solución
La mejor prevención consiste en comprender lo que las drogas son como a corto y largo efectos negativos a largo plazo . Muchas personas que son adictas a las drogas requieren de rehabilitación de drogas , el tratamiento , la hospitalización , terapia de prevención de recaídas , el desarrollo de habilidades para la vida y la curación holística. Encontrar un propósito significativo , disminuyendo el estrés y el involucrarse en un grupo de apoyo activo también ayudará a prevenir una recaída. Para superar una adicción a las drogas , es importante buscar la ayuda de un profesional entrenado.
Advertencias
Todos los medicamentos pueden ser adictivos y pueden tener la capacidad de matar en el primer uso . La combinación de cocaína y alcohol es la muerte más comunes relacionadas con la combinación de fármacos. No existen tratamientos específicos de una adicción al éxtasis. Las personas más jóvenes que consumen marihuana una vez por semana corren un doble riesgo de deprimirse más tarde en la vida. Los riesgos de contraer el VIH /SIDA o la hepatitis son más altos en personas que se inyectan la droga.