Efectos físicos de la alta elevación
Los humanos comienzan a experimentar síntomas de AMS a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar. A medida que se levanta en la elevación , la presión barométrica del aire disminuye y el aire se hace más delgada , es decir , que contiene menos oxígeno . Esto significa que cuando usted respira , ingiere menos moléculas de oxígeno y tiene que respirar más rápido para obtener suficiente oxígeno. Incluso respirar más rápido no sustituirá por completo sus niveles de oxígeno , sin embargo , para que su cuerpo debe funcionar con menos oxígeno de lo normal. Baja presión barométrica también causa capilares en su cuerpo para perder líquido , aunque la razón de esto es desconocida .
Síntomas físicos de la MGA
Los síntomas físicos de AMS son bastante desagradable , pero la mayoría no son potencialmente mortales. Estos incluyen dolor de cabeza severo , mareo, disminución o pérdida del apetito, dificultad para dormir , debilidad , fatiga , letargia y náuseas. Los niños pueden experimentar vómitos. A gran altura , por lo general alrededor de 10.000 pies sobre el nivel del mar, la capacidad de pensar correctamente, o la función cognitiva, pueden deteriorarse. Debido a la presión barométrica reducida, el escape de líquidos de los capilares puede causar la acumulación de líquido en el cerebro y los pulmones. Si no se trata , esta condición puede resultar mortal.
Otros Efectos físicos
El aire es más seco en las zonas altas , lo que se traduce en al menos dos circunstancias que puede causar problemas de salud. Una de ellas es la deshidratación, que puede evitar que al beber más líquidos que de costumbre. El aire seco también puede causar que las temperaturas caigan por la noche. Si usted no está debidamente equipado para las noches muy frías , puede experimentar hipotermia. Quemadura solar severa también puede ocurrir a altitudes más altas, ya que los bloques de atmósfera más delgada menos rayos ultravioleta .
Exacerbación de los efectos físicos
La deshidratación hace que algunos de los otros síntomas de la AMS , tales como dolor de cabeza . El alcohol y otras drogas depresoras - tales como las ayudas del sueño - puede magnificar los síntomas de la AMS , ya que tienden a disminuir la respiración. El dióxido de carbono en el tabaco reduce la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo , lo que puede comprometer , además, un suministro de oxígeno ya disminuida . Las personas con el corazón , el pulmón y enfermedades del sistema circulatorio puede experimentar los síntomas de AMS con mayor rapidez y sus síntomas pueden ser peores que los que no tienen estos problemas.