Las infecciones del oído recurrentes

Las infecciones crónicas o recurrentes del oído se producen debido a las bacterias , la inflamación y la acumulación de líquido en el oído y pueden causar daños permanentes en el oído y pérdida de la audición . Los tres tipos principales de infecciones recurrentes del oído son la otitis media crónica , otitis media secretora y otitis externa. Función

El oído se divide en tres secciones diferentes: el conducto auditivo externo; el espacio del oído medio , el mejor lugar para las infecciones; y el oído interno , donde el centro neurálgico y de equilibrio. El tímpano , un tejido membranoso delgado, divide las secciones externas y media de la oreja. El espacio del oído medio está conectado a la parte posterior de la nariz por la trompa de Eustaquio . La trompa de Eustaquio es el conducto para que las bacterias y los virus para entrar en la boca y desarrollar dentro del oído.
Otitis Media Crónica

otitis media crónica es una recurrente oa largo infección término que resulta en la inflamación del oído interno . Los síntomas incluyen un agujero en el tímpano , cicatrices o la erosión de los huesos en el oído, drenaje crónico o recurrente , la inflamación que causa la erosión de los conductos semicirculares , cóclea ( órgano de la audición ) o el nervio facial. La otitis media crónica se presenta cuando la trompa de Eustaquio se bloquea desde la parte posterior de la nariz. El tratamiento incluye antibióticos, gotas para los oídos y los tubos de ventilación.

Médicos recomendarán la cirugía si el paciente tiene infecciones regulares o si se ha producido un daño significativo al tímpano. La primera etapa de la cirugía elimina el tejido anormal y el segundo reconstruye áreas dañadas , la reparación de la membrana del tímpano y proporcionar mejora la audición . Debido a que la infección puede reaparecer , los chequeos regulares son importantes para asegurar que la curación se realiza correctamente y para prevenir infecciones adicionales por la limpieza de los oídos con regularidad.
Otitis media secretora

otitis media secretora es causada generalmente por una infección previa oído, enfermedad de reflujo gastroesofágico, o un tubo de Eustaquio bloqueada . Esta condición ocurre con mayor frecuencia después de un caso de la otitis media aguda , durante el cual se ha acumulado líquido detrás del tímpano y luego debe ser drenados. Esto puede ocurrir incluso después de la infección aguda del oído se ha resuelto y puede reaparecer si no se trata adecuadamente .

Otitis media secretora a veces causar dolor, pero puede dañar el oído . A menudo se resuelve y los antibióticos de rutina u otros medicamentos normalmente no funcionan. Por desgracia , la infección puede hacerse crónica o repetirse con tanta frecuencia que los tubos de drenaje deben insertarse para extraer el líquido acumulado y evitar una mayor infección. Los tubos de drenaje son una parte de una recuperación exitosa de otitis media secretora y, si no se implanta, las infecciones pueden continuar y causar la pérdida permanente de la audición .
Otitis Externa

otitis externa es una infección del conducto auditivo externo. Los síntomas incluyen dolor de oído , secreción , sensibilidad a la presión o el tacto y la picazón. La otitis externa es causada por daños en el oído , y si el daño continúa, esta condición puede convertirse en una condición crónica. Los tratamientos incluyen una limpieza a fondo del oído por el médico , gotas óticas antibióticas , gotas para los oídos antifúngicos y corticoides para el picor. Si la infección persiste , el médico muy probablemente cheque por otros problemas, como las infecciones por hongos, ya que son resistentes a los antibióticos; infecciones del oído medio; un tímpano roto; y trastornos de la piel que causan la inflamación .
Tratamiento

Aunque algunas infecciones de oído se resolverán por sí solos , los antibióticos pueden ser necesarios. Medicamento de venta libre del dolor y del oído prescrito gotas reducen la irritación y la inflamación causada por la infección del oído. Si las infecciones recurrentes del oído son un problema , la cirugía para insertar tubos para ayudar a disminuir la presión y el líquido en el oído puede ayudar . Este método a menudo se resuelve cualquier pérdida de audición y ayuda a disminuir la frecuencia de la infección .
Diagnóstico

El diagnóstico de infección de oído recurrente requiere exámenes regulares de la oreja. El médico puede que tenga que quitar la acumulación de cera con el fin de ver con claridad y usará un otoscopio para ver dentro del oído. El otoscopio revela signos de daño y determina si una infección de oído está presente al tiempo que elimina la ruptura del tímpano . El médico también puede utilizar un otoscopio neumático, que empuja el aire dentro del oído y permite al médico medir la presión de la membrana del tímpano .

Los médicos pueden usar una pequeña sonda durante un procedimiento llamado timpanometría para examinar el canal auditivo, detectar si fluido está presente en el oído medio o si hay algo que obstruye la trompa de Eustaquio . En algunos casos , es posible que el fluido que se desprende de la oreja con el fin de determinar qué tipo de bacteria está presente y aliviar el dolor de oído.

Las pruebas de audición a evaluar si las infecciones de oído han afectado la capacidad de oír .