Cómo quitar la cera de oído con una cureta

La presencia de cerumen en el conducto auditivo puede obstruir la vista de un examinador y hacer que sea difícil de diagnosticar condiciones tales como infecciones del oído o perforaciones. Profesionales de la salud utilizan curetas para quitar el cerumen y facilitar el examen del oído medio. Hay diferentes tipos de curetas; algunos tienen bucles, mientras que otros tienen cucharadas al final. Cosas que necesitará Toallas de papel
Oído Cureta
o gasa de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1

Elija una cureta . Utilice uno con una bola al final de cera más suave; cera más dura necesita una empresa , en bucle cureta.
2

Coge el oído para enderezar el canal . Si se utiliza un otoscopio , introduzca lentamente el espéculo hasta que vea la cera.
3

Deslice lentamente en la legra . Coloca el anillo y los dedos meñique contra el ángulo de la mandíbula o la mejilla del paciente para estabilizar su mano.
4

Realice un movimiento circular con la legra dentro del canal , a continuación, deslícela hacia afuera. Si usted tiene cera, límpielo con una toalla de papel o de tela . Si usted no tiene cera, revise el conducto de nuevo con el otoscopio. Si cera todavía obstruye su vista , vuelva a introducir lentamente la legra , sólo un poco más profundo. Repita el movimiento circular y quitar.
5

Deseche la legra vez que se quita la cera y que son capaces de examinar el oído medio.