¿Cómo deshacerse de una voz nasal?

Hay algunas cosas diferentes que puedes hacer para deshacerte de la voz nasal.

1. Mejora tu postura. Cuando estás de pie o sentado con la espalda recta, tus cuerdas vocales están en una mejor posición para vibrar adecuadamente, lo que puede ayudar a reducir la nasalidad.

2. Relaja la mandíbula y la garganta. La tensión en la mandíbula y la garganta puede hacer que su voz suene nasal. Intente relajar estos músculos respirando lenta y profundamente.

3. Utilice un descongestionante nasal. Si su congestión nasal es causada por alergias o un resfriado, el uso de un descongestionante nasal puede ayudar a limpiar los senos nasales y reducir la nasalidad.

4. Practica ejercicios vocales. Existen varios ejercicios vocales diferentes que pueden ayudar a mejorar la calidad vocal y reducir la nasalidad. Puede encontrar muchos de estos ejercicios en línea o hablando con un terapeuta de la voz.

5. Bebe mucha agua. Mantenerse hidratado puede ayudar a mantener las cuerdas vocales sanas y funcionando correctamente, lo que puede ayudar a reducir la nasalidad.

Si le preocupa su voz nasal, hable con un terapeuta de la voz. Pueden ayudarlo a identificar la causa de su nasalidad y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para usted.