Touch Starvation:lo que hay que saber

La falta de tacto, también conocida como hambre en la piel, es una condición real que puede tener muchos efectos negativos en la salud física y mental. Ocurre cuando una persona no recibe suficiente contacto físico por parte de otras personas. Esto puede deberse a una variedad de factores, como vivir solo, tener un trabajo que no implique mucho contacto físico o tener una condición médica que limite el contacto.

El tacto es esencial para el desarrollo y el bienestar humanos. Ayuda a regular nuestras emociones, promover la relajación y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Cuando nos tocan, nuestro cuerpo libera hormonas como la oxitocina y la serotonina, que nos hacen sentir bien y ayudan a reducir el estrés. El tacto también nos ayuda a sentirnos conectados con los demás y a desarrollar relaciones sociales saludables.

La falta de tacto puede provocar una serie de problemas, que incluyen:

* Sentirse solo y aislado

* Tener dificultad para dormir

* Sentirse ansioso o deprimido

* Tener dificultad para concentrarse

* Experimentar dolor físico

* Tener un sistema inmunológico debilitado

Si cree que puede estar experimentando falta de contacto físico, hay varias cosas que puede hacer para tener más contacto físico en su vida. Algunas formas sencillas de aumentar el tacto incluyen:

* Dar y recibir abrazos de amigos y familiares.

*Recibir un masaje

* Tomar una clase de yoga o baile.

* Jugar con una mascota

* Pasar tiempo en la naturaleza

* Voluntariado en tu comunidad

Tener más contacto en tu vida puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental y a sentirte más conectado con las personas que te rodean.