¿Cómo deshacerse de una adicción a la comida?
El primer paso para superar una adicción a la comida es reconocer y aceptar que tienes un problema. Esto puede ser difícil de hacer, pero es importante ser honesto consigo mismo para poder comenzar a hacer cambios.
2. Identifique sus factores desencadenantes.
¿Cuáles son las cosas que te hacen comer en exceso? ¿Estás estresado, aburrido o cansado? ¿Comes cuando te sientes emocional? Una vez que sepa cuáles son sus factores desencadenantes, puede empezar a evitarlos o desarrollar estrategias para afrontarlos.
3. Establezca objetivos realistas.
No intentes cambiar todo de una vez. Fíjese metas pequeñas y realistas y concéntrese en lograrlas una a la vez. Por ejemplo, podrías comenzar eliminando una bebida azucarada al día o caminando durante 30 minutos tres veces por semana.
4. Haga cambios graduales en su dieta.
No intentes revisar toda tu dieta de la noche a la mañana. Realice cambios graduales, como reemplazar los alimentos procesados por alimentos integrales, agregar más frutas y verduras a sus comidas y limitar la ingesta de bebidas azucaradas.
5. Haga ejercicio con regularidad.
El ejercicio puede ayudar a reducir el estrés, mejorar su estado de ánimo y aumentar sus niveles de energía. Todas estas cosas pueden hacer que sea más fácil resistir los antojos de comida. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
6. Duerma lo suficiente.
Cuando tienes falta de sueño, es más probable que comas en exceso. Trate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
7. Controle su estrés.
El estrés puede llevar a comer en exceso. Encuentre formas saludables de controlar su estrés, como ejercicio, yoga, meditación o pasar tiempo con sus seres queridos.
8. Busque ayuda profesional.
Si está luchando por superar su adicción a la comida por su cuenta, no tema buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarle a identificar la raíz de su adicción y desarrollar estrategias para superarla.
9. Sé amable contigo mismo
Superar una adicción a la comida requiere tiempo y esfuerzo. Sé amable contigo mismo y no te desanimes si tienes contratiempos. Sigue avanzando y eventualmente alcanzarás tus objetivos.