¿Por qué tengo hipo después de comer?
- Comer demasiado rápido. Cuando comes demasiado rápido, tragas más aire junto con la comida. Esto puede provocar espasmos en el diafragma, lo que provoca hipo.
- Beber bebidas carbonatadas. Las burbujas de las bebidas carbonatadas también pueden provocar espasmos en el diafragma.
- Comer alimentos picantes. Los alimentos picantes pueden irritar el estómago y provocar espasmos en el diafragma.
- Fumar. Fumar también puede irritar el estómago y provocar espasmos en el diafragma.
- Otras condiciones médicas. Algunas afecciones médicas, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y la hernia de hiato, también pueden causar hipo.
Si tiene hipo después de comer, hay algunas cosas que puede hacer para deshacerse de él:
- Contenga la respiración. Contener la respiración durante unos segundos puede ayudar a relajar el diafragma y detener el hipo.
- Respirar dentro de una bolsa de papel. Respirar dentro de una bolsa de papel puede ayudar a aumentar los niveles de dióxido de carbono en la sangre, lo que puede ayudar a detener el hipo.
- Hacer gárgaras con agua fría. Hacer gárgaras con agua fría puede ayudar a estimular el nervio vago, lo que puede ayudar a detener el hipo.
- Come una cucharada de azúcar. Comer una cucharada de azúcar puede ayudar a estimular el nervio vago y detener el hipo.