¿Qué son los trastornos alimentarios?
Hay tres tipos principales de trastornos alimentarios:
* Anorexia nerviosa Se caracteriza por un miedo intenso a ganar peso, perder peso y restringir la ingesta de alimentos. Las personas con anorexia nerviosa pueden tener una imagen corporal distorsionada y verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando tienen un peso peligrosamente bajo.
* Bulimia nerviosa Se caracteriza por atracones seguidos de purgas. Los atracones son ingerir una gran cantidad de comida en un corto periodo de tiempo. La purga se puede realizar mediante vómitos, tomando laxantes o diuréticos o haciendo ejercicio excesivo.
* Trastorno por atracón Se caracteriza por atracones sin purgas. Las personas con trastorno por atracón pueden sentir una pérdida de control durante los atracones y pueden comer hasta sentirse incómodamente llenos.
Los trastornos alimentarios pueden causar una variedad de problemas de salud, que incluyen:
* Desnutrición
* Deshidratación
* Desequilibrios electrolíticos
* Problemas cardíacos
* Problemas renales
* Pérdida ósea
* Infertilidad
* Depresión
* Ansiedad
* Pensamientos suicidas
Si cree que usted o alguien que conoce puede tener un trastorno alimentario, es importante buscar ayuda profesional. El tratamiento de los trastornos alimentarios suele implicar una combinación de terapia, asesoramiento nutricional y medicación.