¿Por qué son importantes los trastornos alimentarios?
- Problemas cardíacos
- Ataque
- Diabetes
- insuficiencia renal
- Daño hepático
- Pérdida ósea
- Infertilidad
- Depresión
- Ansiedad
- Abuso de sustancias
- Pensamientos y comportamientos suicidas.
- Muerte
Los trastornos alimentarios también son una de las principales causas de muerte entre las personas con enfermedades mentales. En Estados Unidos, los trastornos alimentarios matan a más personas que cualquier otra enfermedad mental, excepto las sobredosis de opioides.
Además de los problemas de salud física y mental que causan, los trastornos alimentarios también pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de una persona. Pueden interferir con el trabajo, la escuela, las relaciones y las actividades sociales. Los trastornos alimentarios también pueden provocar aislamiento social, problemas económicos y falta de vivienda.
Los trastornos alimentarios son un grave problema de salud pública. Afectan a millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La detección y el tratamiento tempranos son esenciales para prevenir los graves problemas de salud y las complicaciones asociadas con los trastornos alimentarios.
Si usted o alguien que conoce está luchando contra un trastorno alimentario, busque ayuda. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a las personas con trastornos alimentarios a recuperarse y vivir una vida sana y plena.