Materiales consumidos para hacer UV Protective Lentes de contacto
Hay dos tipos de polímeros plásticos utilizados en lentes de contacto . Un tipo está hecho de una variante de polimetacrilato de metilo . Este tipo de polímero plástico se utiliza en conjunto con fuerza las lentes de contacto , que ya no son recomendados por profesionales de la medicina y la consideran obsoleta. Las lentes blandas en la otra parte contienen un polímero de agua similar a un gel conocido como poli metacrilato de hidroxietilo; este material se utiliza para asegurar que la lente puede absorber agua y todavía mantener su fuerza óptica . Es importante destacar que , el polímero de la lente se mezcla con un bloqueador de rayos ultravioleta para asegurar una lente de protección UV . El Blog website Cuidado de los ojos añade también que "el material de la lente de los contactos de bloqueador UV se combina con un bloqueador de rayos ultravioleta , que puede prevenir los dañinos rayos UV a los ojos , lo que reduce la probabilidad de que el estrés ocular, lesiones oculares y las cataratas. "
agua
agua se utiliza en la fabricación de lentes blandas que contienen pHEMA . El sitio web de Net Medicina dice que " estas lentes flexibles contienen un alto porcentaje de agua para que se sientan más cómodas que las lentes rígidas . Además , permiten que el oxígeno pase a través , son menos propensos a caer en el ojo que otros tipos de lentes , y tienen menos probabilidades de causar sensibilidad a la luz . " Lentes blandas a base de agua , sin embargo, requieren mucha más atención , ya que se pueden secar más rápido y más a menudo.
Advertencias UV
gafas de sol también protegen los ojos de los rayos ultravioleta . lentes de contacto
- UV de protección no deben utilizarse como un sustituto para cualquier gafas de absorción de UV de protección, tales como gafas de sol y gafas de lente variable. Continúe usando gafas de protección UV que absorbe como dirigidos .. Los expertos aún no han establecido si las lentes absorbentes de radiación UV son eficaces en la reducción de problemas de los ojos causados por la radiación solar.