Fisiopatología de las cataratas en los niños

Una catarata es un área opaca en el cristalino del ojo. Aproximadamente uno de cada 250 niños desarrolla una catarata durante la infancia , de acuerdo con la Clínica Cleveland. Dependiendo de su tamaño y ubicación , las cataratas tienen el potencial de afectar temporal o permanentemente la visión de un niño. Causas

Los niños pueden nacer con cataratas o las desarrollan en algún momento más adelante en la niñez , de acuerdo con el Hospital de Niños de Boston. Algunas causas de las cataratas incluyen trastornos genéticos, otras enfermedades oculares , traumatismos y enfermedades como la diabetes.

Síntomas

Como explica el Hospital Infantil de Boston, las cataratas pueden causar síntomas tales visión tan nublada o borrosa y dificultad para ver . Cuando se ve con una linterna , la pupila puede parecer blanca más que oscuridad.
Efectos a Corto Plazo

Una catarata puede perjudicar la visión de un niño mediante el bloqueo de la trayectoria de la luz a la retina, el tejido en la parte posterior del ojo que se encarga de la recepción de imágenes , según la Asociación Americana de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo .
Efectos a largo plazo

imágenes claras son necesarias para que un infante a desarrollar la visión , según la clínica de Cleveland. Cuando la catarata impide la visión de un niño , las conexiones visuales anormales se crean; sin un tratamiento rápido , se puede producir la pérdida permanente de la visión . La pérdida de visión también puede ocurrir en niños mayores que desarrollan cataratas, como la visión no se desarrolla completamente hasta la edad de ocho o nueve.
Tratamiento

Una catarata que interfiera con la visión de un niño es tratada quirúrgicamente extirpando el cristalino natural que , de acuerdo con la Clínica Cleveland. Para compensar la falta de lentes , una lente intraocular puede ser implantado , o el niño puede usar anteojos o lentes de contacto.