¿Cómo medir los lentes progresivos
Regla con marcas milimétricas de
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1
Coloque el marco sobre la persona que debe medirse. Asegúrese de que el bastidor se sienta cómodamente y tan cerca de la cara como sea posible. Asegúrese de que los ojos están centrados y situados en la parte superior a la parte de arriba de la lente. La mejor opción para las lentes progresivas es tener una ligera inclinación hacia las lentes, con la parte superior del marco establecido poco más lejos de la frente y la parte inferior del marco establecido poco más cerca de las mejillas.
2
Coloque la regla verticalmente delante del ojo derecho de la persona. Alinee la línea cero del milímetro hasta el borde inferior de la pupila derecha de la persona.
3
Mida la regla para el borde interior de la parte inferior de la llanta. Instruya a la persona a mirar hacia adelante a medida que se mide. Vuelva a comprobar la medición y anote el número . Repita el proceso para el ojo izquierdo .
4
Determinar que el marco es un buen candidato para la lente progresiva. Fabricantes de lentes tienen directrices específicas para el montaje de sus lentes , pero una buena regla de oro es para asegurarse de que la medida no -line es de al menos 20 milímetros. Algunas lentes progresivos pueden ser tan cortos como 15 milímetros. Cuanto más profunda es la lente , mejores serán las lentes progresivas funcionarán.
5
Mida la distancia pupilar , también llamado PD . Esto también se mide en milímetros y es importante para el centrado de la lente progresiva . Instruya a la persona a mirar hacia delante y medir la distancia entre el centro de la pupila derecha y el centro de la pupila izquierda. Anote el número .
6
Mida la PD lectura. Instruya a la persona a ver la punta de su nariz. Mida la distancia entre el centro de la pupila derecha e izquierda. Este número suele ser de aproximadamente 3 milímetros menor que la distancia PD .