¿Por qué tus ojos chorrean agua?
1. Lágrimas emocionales :Las lágrimas emocionales se derraman en respuesta a emociones fuertes, como alegría, tristeza, pena o estrés. Las lágrimas emocionales a menudo contienen hormonas y otras sustancias químicas involucradas en la respuesta del cuerpo al estrés.
2. Irritación corneal :La irritación de la córnea (la capa exterior transparente del ojo) debido a factores como el polvo, el humo, las alergias u objetos extraños puede provocar lágrimas. Este es un mecanismo de defensa natural para eliminar los irritantes y mantener la salud ocular.
3. Ojos secos (deficiencia de película lagrimal) :En casos de ojos secos, los ojos pueden producir lágrimas acuosas excesivas como respuesta compensatoria a la falta de lubricación adecuada de la película lagrimal. Estas lágrimas suelen ser inconsistentes y no pueden mantener los ojos hidratados de forma eficaz.
4. Reacciones alérgicas :Los alérgenos (como el polen o la caspa de las mascotas) pueden provocar reacciones alérgicas que provocan lagrimeo, picazón y enrojecimiento de los ojos. Esto ocurre debido a la respuesta inmune del cuerpo al alérgeno.
5. Blefaritis :La inflamación de los márgenes de los párpados (blefaritis) puede bloquear las glándulas sebáceas y hacer que los ojos produzcan lágrimas excesivas para compensar la falta de grasa en la película lagrimal.
6. Conjuntivitis ("Conjuntivitis") :Las infecciones o la inflamación de la conjuntiva (la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo) pueden provocar ojos llorosos, enrojecimiento, irritación y secreción.
7. Conductos lagrimales bloqueados :Los conductos lagrimales bloqueados, también llamados obstrucción del conducto nasolagrimal, pueden impedir que las lágrimas drene adecuadamente, provocando lagrimeo excesivo y ojos llorosos.
8. Efectos secundarios de los medicamentos :Ciertos medicamentos, incluidas las gotas para los ojos, pueden provocar lagrimeo como efecto secundario.
Si sus ojos chorrean agua continuamente (lagrimeo excesivo) sin una causa clara o si los síntomas van acompañados de otros problemas como dolor, enrojecimiento, cambios en la visión o secreción, es importante consultar a un oftalmólogo (oftalmólogo u optometrista) para una evaluación adecuada. diagnóstico y tratamiento. Pueden determinar la causa subyacente y recomendar el mejor curso de acción para aliviar los ojos llorosos. Se debe evitar el autodiagnóstico y el tratamiento sin consejo médico para prevenir posibles complicaciones oculares.