Hay muchas causas posibles de destellos blancos en el ojo izquierdo, entre ellas:
Molotadores oculares: Se trata de pequeños grupos de células con forma de ameba que flotan en el humor vítreo, el líquido transparente y gelatinoso que llena el interior del ojo. Por lo general, no son motivo de preocupación, pero a veces pueden ser un signo de una afección subyacente más grave.
Desprendimiento de vítreo posterior (PVD): Esta es una afección en la que el humor vítreo se separa de la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. La EVP es un fenómeno común que suele ocurrir con la edad y, por lo general, no es motivo de preocupación. Sin embargo, a veces puede provocar destellos blancos en los ojos, así como otros síntomas como moscas volantes y visión borrosa.
Desgarro de retina: Este es un pequeño desgarro en la retina. Las lágrimas de retina pueden provocar destellos blancos en el ojo, así como otros síntomas como moscas volantes, visión borrosa y pérdida de la visión periférica. Los desgarros de retina son una afección grave que puede provocar desprendimiento de retina, que es una afección más grave que puede causar ceguera.
Desprendimiento de retina: Esta es una afección en la que la retina se separa de la coroides, la capa de vasos sanguíneos que suministra oxígeno y nutrientes a la retina. El desprendimiento de retina es una afección grave que puede causar ceguera si no se trata a tiempo. Los síntomas del desprendimiento de retina incluyen destellos blancos en el ojo, así como otros síntomas como moscas volantes, visión borrosa y pérdida de la visión periférica.
Es importante consultar a un oftalmólogo de inmediato si experimenta destellos blancos en el ojo, especialmente si tiene alguno de los otros síntomas mencionados anteriormente. El diagnóstico y el tratamiento tempranos de la afección subyacente pueden ayudar a prevenir una pérdida grave de la visión.