Cómo hablar con un niño con Síndrome de Down
esperan ser capaces de entender que el niño con quien usted ha comenzado una conversación , por lo menos en la medida que usted entendería cualquier niño. No hay que esperar demasiado poco, pero si usted siente que el niño quiere retirar , trate de cambiar de tema.
2
Espere el tiempo suficiente para que el niño responda a usted. El niño puede necesitar unos minutos para procesar lo que acaba de decir : . Una pausa no significa necesariamente que no va a responder , a pesar de que probablemente no lo hará si le inundar rápidamente con otro gran chorro de información
3
Formar gestos o sonidos que el niño hace con palabras reales para ella. Si ella está señalando el columpio en el parque , diga " swing" o "¿Te gustaría hacer pivotar ? " Los padres de niños con síndrome de Down pueden llegar a ser tan acostumbrados a la lectura de la lengua de signos de su hijo que a veces se olvidan de hablar . Aquí es donde alguien fuera de la familia inmediata puede realmente ayudar.
4
Ayude al niño a permanecer en la conversación el tiempo suficiente para tener una interacción significativa . No lo presione con docenas de preguntas , sino comentar sobre sus nuevos zapatos, la mochila o el béisbol casquillo fresco . De esta manera , él no está presionado para llegar a una respuesta "correcta" y es más probable que le de entablar una conversación sobre algo de interés real para él .