Cómo obtener ayuda para la Endometriosis
Hable con su médico de cabecera acerca de las opciones médicas para ayudar a su endometriosis. Hay muchas maneras en las que la medicina tradicional puede ayudar a tratar la endometriosis y ayudarle a lidiar con su condición más eficazmente. Estas opciones de tratamiento incluyen la toma de medicamentos para el dolor como el ibuprofeno , tomando terapias hormonales , como píldoras anticonceptivas o progestágenos o mediante la cirugía. Los procedimientos quirúrgicos incluyen cirugía laparoscópica para remover adherencias endometriales o una histerectomía para extirpar el útero completo. Su propio médico sabrá qué tratamientos son los adecuados para usted.
2
Reunirse con un consejero o un psicólogo para hablar de sus sentimientos con respecto a su condición. La endometriosis puede causar que las mujeres se sienten confundidos y molestos y se preguntan por qué se les ha infligido con esta enfermedad. Además, la infertilidad que la endometriosis causa a menudo puede ser muy difícil de tratar. Hablar regularmente con un consejero o un psicólogo puede ayudarle a clasificar a través de sus sentimientos y ayudarle a aprender cómo manejar y lidiar con sus sentimientos.
3
Únase a un grupo de apoyo para las mujeres con endometriosis. Hablar con otras mujeres acerca de cómo se están tratando con su condición y sus sentimientos asociados a ella puede ser de gran ayuda. Sabiendo que hay otras mujeres por ahí que entienden lo que está pasando puede ayudarle a obtener a través de los tiempos especialmente difíciles. Usted puede preguntar a su médico o al hospital local para algún grupo de apoyo en su área, o se puede considerar unirse a un grupo de apoyo en línea.
4
Pruebe los remedios homeopáticos . Para algunas mujeres, hierbas o acupuntura puede ayudar a disminuir el dolor y las molestias asociadas con la endometriosis y la infertilidad que resulta en algunas mujeres. Las técnicas de relajación , como el ejercicio , el yoga y la meditación también puede ayudarle a lidiar con su condición. Asegúrese de hablar con su médico personal antes de comenzar cualquier tratamiento homeopáticos.
5
Considere reunirse con un nutricionista . Para algunas mujeres con endometriosis, un plan de dieta específica o seguir ciertas pautas nutricionales puede ayudar a disminuir el dolor y las molestias asociadas con la endometriosis. Su médico puede ayudarle a encontrar un dietista en su área.